La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

La Ascención gloriosa de Jesucristo al cielo



"La Ascensión gloriosa de Jesucristo a los Cielos"
Respecto a la ascensión de nuestro salvador al cielo, la palabra dice así:
“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” Hchs, 1: 6-11

Dice un antiguo refrán popular: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Y este último evento es el que celebra la cristiandad en estos días. Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y sus apóstoles fueron al Monte de los Olivos que se encuentra en las inmediaciones de Jerusalén. Una vez allí, después de prometerles la inminente llegada del Espíritu Santo, se fue elevando a la vista de ellos por los aires hasta que una nube lo ocultó de sus ojos. Amigos y hermanos, debemos tener la certeza que esta ascensión de Jesús fue literal, tornando en forma corporal a los cielos. Él se levantó gradual y visiblemente de la tierra, siendo observado por muchos atentos espectadores. Mientras los discípulos se esforzaban por echar una última mirada a Jesús, una nube lo ocultó de sus ojos, y aparecieron dos ángeles que les prometieron que Cristo regresaría “…tal como le habéis visto ir al cielo.”

Hace unos días conversaba con hermano de nuestro ministerio musical y en un momento de nuestro diálogo, la conversación paró en una pregunta trascendental ¿Cual es el real significado e importancia de la ascensión de Jesucristo a los cielos? La respuesta es que era necesario hacerlo para  que se cumpliesen 3 objetivos fundamentales en su ministerio y en plan de salvación del Padre para nosotros los hombres y estos son:
  1. Para retomar posesión de su gloria, que abandonó por amor de nosotros. Mateo 17:1-9
  2. Para enviar el Espíritu Santo a los Apóstoles y a su Iglesia. Jn 14:16-17
  3. Para ser en el Cielo Mediador e Intercesor nuestro. Hebreos 9:15. y para prepararnos tronos de gloria. Jn. 14.2
Su ascensión marca el fin de su obra en la tierra. Su período de limitación humana había terminado y volvía a retomar de manos de Dios su gloria primera. La gloria de nuestro salvador estuvo limitada durante su tiempo en el mundo, con una breve excepción en la Transfiguración. Ahora, El retornaba al Padre pero no nos dejaría solos. Con su partida llegaba el tiempo del Paráclito.
¡EL Fuego de Dios inunda la tierra, Hallelujah! Gloria a Dios!

Gabriel A. Salgado P.
http://www.tiempodealabanza.blogspot.com
tiempodealabanza@gmail.com

No hay comentarios: