La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

¡Vivamos la Cuaresma con Esperanza Renovada!

"¡Vivamos la Cuaresma con Esperanza Renovada!"

Queridos hermanos y Amigos: Los cristianos del mundo estamos en estos 40 días, en la preparación de los que será la rememoración de la obra de amor más gloriosa y sorprendente que el universo tenga noticia. Esto es la entrega y sacrificio voluntario del mismo Dios de dioses y Señor de todo lo creado para salvar de la muerte y destrucción al género humano que había perdido el camino.

Sin tener la necesidad ni la obligación de hacerlo, sólo movido por su amor y misericordia, Jesús, Dios hecho hombre, se entregó para morir en cruz, encarnecido y humillado y pagar así con su sangre el precio por tu salvación y la mía.

Qué muestra más grande de amor. La pregunta que ahora me nace es ¿Existe forma de pagar por tan magno sacrificio? La respuesta es un rotundo  no… No hay forma de pagar tan grande sacrificio y tan excelsa muestra de amor, pero sí tenemos un hermoso desafío. El desafío es hacer de nuestras vidas una imitación de la vida de Jesús. ¡Estas dispuesto a aceptarlo?
"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados" Ef. 5:1

Seamos Imitadores de Cristo
 Una persona dijo que nuestra vida cristiana debiera estar marcada por un constante esfuerzo de imitación de la vida de Jesús. Esto me recuerda una historia acerca de mi querido Francisco de Asís. Cuentan que al comienzo de su vida en comunidad, sus hermanos se extrañaban que el leyera tan poco la biblia y que acudiera a ella sólo cada 2 o 3 semanas, leyéndola un poco y no la volviéndola a abrir hasta pasado ese tiempo. Intrigado, uno de sus hermanos menores le preguntó un día: ¿Hermano Francisco, porqué no lees la biblia todos los días sino que lo haces sólo cada 2 o 3 semanas? Francisco le respondió: Leo un poco de la palabra y dejo pasar tanto tiempo, porque quiero hacer vida en mi vida cada uno de los pasajes que recorro cada vez que la abro.

Si decides ponerte a caminar tras la imitación de Jesús, lo primero que debes saber es que aparte de tu buena voluntad, debes invitar al Espíritu Santo a caminar contigo ya que solo El tiene el poder para hacer los cambios que Dios quiere efectuar en nuestras vidas. Este proceso se llama santificación. No puedes reproducir el carácter de Jesús si dependes de tu propia fuerza. Por el contrario, debes confiar y prestar atención al Espíritu que mora en nosotros y dejarte conducir por El.

En la medida en que el Espíritu de Señor opera en nosotros, nos parecemos más a él y reflejamos más su gloria” 2 CORINTIOS 3:18
No te desanimes en tu camino. Pruebas vendrán tenlo por seguro. No te olvides que el enemigo querrá que dejes tu decisión de lado y recurrirá a todo su arsenal para hacerte desistir. Pero debes tener claro que la madurez espiritual no es instantánea ni automática; es un desarrollo gradual y progresivo que llevará el resto de tu vida. Nuestra transformación espiritual se completará cuando por fin estemos con EL.

Libérate del hombre viejo que hay en ti
 El primer paso para comenzar a seguir los pasos de Jesús es procurar empezar a actuar de una manera nueva. Tendrás que abandonar algunas rutinas viejas, desarrollar hábitos nuevos y cambiar intencionalmente tu manera de pensar. Nada es imposible para Dios. La oración y los sacramentos son un apoyo fundamental para avanzar en esta etapa.

Hay dos partes en el crecimiento espiritual: La voluntad de cambiar y producir el cambio. Poner toda nuestra voluntad en cambiar es nuestra responsabilidad, el producir el cambio es tarea del Espíritu Santo. Sinceramente creo que toda transformación en la vida del hombre y el consiguiente crecimiento espiritual es un esfuerzo de colaboración entre nosotros y el Dios.
La palabra respalda lo que les digo cuando te dice: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." Josué 1:9

 Cambia tu manera de pensar, ya que como según como pienses será tu estado de ánimo y este es determínate en tu forma de actuar. Por ello es que es fundamental cambiar nuestros viejos patrones mentales y adecuar tu manera de pensar y ver las cosas a la de Jesús, respecto a ti mismo, al pecado, a otras personas, a la vida, a tu futuro y a todo lo demás.
“Cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto.” ROMANOS 12:2

El segundo paso es que dejes que su palabra te transforme. En estos tiempos que corren y todo se pone en duda, los Cristianos estamos constantemente siendo probados en nuestra confianza en Dios y su palabra. Muchos relativizan la autoridad de las sagradas escrituras, pero debemos en todo tiempo mantener nuestra confianza en que la biblia es palabra de Dios y por lo tanto está llena de autoridad y esta certeza debe llenar tu vida. Opta por la Biblia como la máxima autoridad, a pesar de la cultura, la tradición, la razón o la emoción. Recuerda la promesa de Jesús:
“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” JUAN 8:31-32.

Es sobrenatural la experiencia que tienen aquellas personas que hacen del estudio de la palabra de Dios un hábito en sus vidas. En primer lugar, la fe se ve fortalecida, nos muestra la perspectiva de Dios frente a los hechos que acontecen en nuestras vidas y la forma que nos sugiere para abordarlos, nos conduce a una intimidad con nuestro creador y con su hijo mediante el conocimiento de su forma de ver la vida. Que preciosa forma de vivir en intimidad con su amor, sabiendo lo que nuestro creador piensa, cómo actúa y cómo nos ama.
“Toda palabra de Dios es digna de crédito” Proverbios 30:5

 Es mi anhelo que llegues a buen puerto con esta intención de imitar al Salvador. Cuaresma es un buen tiempo para ponerse en campaña…

 Paz y Bien

Gabriel Salgado P.

No hay comentarios: