La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

¿Enfermo, angustiado, presa del miedo y el dolor? Jesús tiene la solución


 
Amigos y hermanos: hace unos días me reencontré con un pasaje del evangelio que erróneamente creí que ya poco me podía entregar. Que error más grande. La palabra se renueva constantemente y su riqueza nunca deja de sorprender. Esta palabra que vamos a compartir es para ti, que estas sufriendo hoy. Y aunque son sólo 2 versículos, Mateos 11:28 – 29, llegamos a la conclusión que, por su extraordinaria riqueza, debía ser trabajada en 2 entregas. Aquí va la primera parte de ellas, el versículo  que analizamos ahora es Mateo 11:28.
 En la enfermedad, la angustia, el miedo y el dolor, Jesús tiene la solución
1ª Parte
Conocido es el caso de muchas personas en mi país que buscando alivio para sus problemas han caído en manos de charlatanes que le han prometido la solución de sus aflicciones de toda índole, físicas y espirituales previo pago de cantidades importantes de dinero, para hacerle una “limpieza” “sanación” y con tristeza han comprobado luego, que aparte de continuar con sus males, han quedado ahora sin dinero ni propiedades. Lamentablemente, el mundo cristiano no está ajeno a este mal. En este preciso instante, millones de cristianos también están depositando su fe, esperanzas y vida en charlatanes y falsos profetas que incluso se mueven libremente en el seno de nuestras iglesias con vestiduras de santidad cuando por dentro son lobos cuyo único objetivo es la billetera de los incautos hermanos que se dejan seducir por lo que necesitan oír, ya que han convertido un ministerio que les fue dado gratis en un negocio.

Lo que comparto hoy contigo es fundamental para que puedas encontrar alivio para tu vida, para que te replantees y pongas tu fe y confianza no en las personas, falibles y que son como suspiros en esta vida, sino en el único que es dueño y Señor de la vida y que en sus manos tiene lo que tu buscas, tiene la llave de tu  felicidad. Su nombre es, Jesús el Mesías, que por el precio de su sangre compró para ti la libertad, la salud, la paz y la vida. Y hoy, 2000 años después, sus palabras resuenan con renovada fuerza en medio del convulsionado mundo de hoy. Como lo hemos planteado, aunque muchos sabemos donde está el descanso y la paz que buscamos, tercamente seguimos buscando respuestas donde no hay, este es un mal profundo en el ser humano que trasciende el tiempo, Isaías ya lo dice “… Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar”  En hebreo: (אֲשֶׁר ׀ אָמַר אֲלֵיהֶם זֹאת הַמְּנוּחָה הָנִיחוּ לֶעָיֵף וְזֹאת הַמַּרְגֵּעָה וְלֹא אָבוּא שְׁמֹועַ׃) Isaias 28:12

Cuando las diferentes circunstancias de la vida te agobian, cuando los negocios no marchan bien, cuando tu matrimonio se ha convertido en un desastre, si el dinero no te alcanza, si estas sin trabajo, el arriendo que pagas lo han subido, te encuentras enfermo o un miembro de tu familia sufre de alguna enfermedad, en el colegio o la universidad no te están saliendo bien las cosas, eres victima de una depresión que no te deja vivir, te han abandonado o el amor de tu vida te ha engañado, la relación con tus hijos es una calamidad y ya no hay comunicación, sientes tu alma agobiada por tanta angustia y parece que en cualquier momento explotarás, Jesús te dice" Deja de sufrir, basta de tanto dolor. Amigo(a), hermano (a), basta ya!!!... Deja de sufrir. Deja de ser la fuente de regocijo del enemigo. No todo está perdido, Vuelve tus ojos al que resucitó con poder de entre los muertos y escucha hoy sus palabras:

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28

Qué hermosa invitación te hace hoy Jesús. Precioso y delicado es su amor por ti. Y esta promesa está respaldada por inconmensurable poder, ya que no importa lo grande y profunda que sea tu necesidad, EL te ofrece hoy un descanso espiritual especial para tu vida, y para todas aquellas cosas en las que sientes que no puedes mas.

Analicemos más en profundidad estas palabras de Jesús.

  • Venid a mí todos: La invitación que Jesús hace es para todos, no hace distinción de personas. Hace referencia a ti, a mí y a todos los que deseen abrazar está palabra para su vida.
  • Los que estáis trabajados y cansados: Aquí te habla a ti que estás agobiado y tu trabajo se ha transformado en el afán de tu vida y que por ello estás cansado. También a ti que tienes el alma y espíritu agotados de tanto luchar y bregar en medio de contrariedades. Ahora Jesús te ofrece un descanso, El te ofrece dar un giro en tu diario vivir, que hagas una pausa, para que puedas reflexionar y replantear tus prioridades ,y poner en su justo lugar  todo aquello que te ha hecho olvidarte de El.   Al meditar sobre está palabra, nos damos cuenta que cuando le abrimos el corazón a Jesús, y le decimos ¡Jesús TOMA EL CONTROL DE MI VIDA! es entonces cuando la Palabra se activa, y con ella viene el reposo que necesitamos para enfrentar cada una de las circunstancias de la vida.
Si hoy este cansado y buscas alivio para tu vida, acude a tu amigo Jesús, al victorioso de la muerte y el dolor. A los pies de su cruz deja tus cargas y dile con fe:

Señor Jesús, Frente a las dificultades que estoy viviendo hoy (descríbele tus problemas) acudo  a ti en busca de tu apoyo y auxilio, porque por mi propias fuerzas no puedo salir adelante. Estoy cansado, agobiado y vencido y se que solo tu, con el mismo poder con que venciste la muerte, me puede dar hoy la victoria.
Te agradezco por tu amor, por que sé que mi oración no es indiferente a ti, porque sé que me escuchas. Y todo lo pido y lo espero, en el Santo nombre de mi Salvador, Jesús el Mesías.
Amén.

 Gabriel A. Salgado P.

tiempodealabanza@gmail.com

No hay comentarios: