BIOGRAFÍA

Mi foto

Gabriel Salgado es un Predicador y Cantautor Cristiano Católico, originario de la ciudad de Temuco, 9ª región de Chile. Es miembro fundador del Ministerio de Adoraciòn y Alabanza KAIROSrockatólico, que pone al servicio del pueblo de Dios encuentros y retiros de adoración y alabanza, labor desarrollada intensamente en el sur de Chile.
Su música, mensaje y ministerio están insertos dentro de un plan misterioso de Dios que está llegando a todos los rincones de America Latina.
Gabriel es además,profesor de inglès y orientador familiar. Participa en la Renovación Carismática Católica Chilena desde 1987.habiendo ocupando a lo largo de los años diversos cargos en su seno.Sus discos más recientes son "El privilegio de Adorarte" y "Aún estamos aquí".
Gabriel piensa: " Lo que el hombre no ha sido capaz de unír en el seno del cristianismo,Jesús lo hará por medio de la música".
Gabriel es un hombre de familia. Tiene 2 hijos: Felipe Andrés y Arturo Ignacio. Actualmente Gabriel y sus familia viven en Valdivia, Región XIV de los rìos y desde aquí visita diversas partes de Chile con su ministerio en respuesta a las invitaciones de comunidades cristianas del país para que les visite llevando la palabra de Dios y música.
¿Necesitas oración y apoyo?, ¿Quieres que compartamos nuestro servicio con tu comunidad?
No dudes en contacnos, escribiendonos a:
 

Semana Santa 2017

Semana Santa 2017
"KAIROSrockatólico"

Hermanos y Amigos

Photobucket

¿Penas de amor y desilusiones?

¿Penas de amor y desilusiones? Dios viene en tu auxilio

 Me contó un amigo una historia que me conmovió. Muy dolido me confidenció que estaba sufriendo y muy desilusionado del amor y de la vida porque no podía superar el quiebre de una relación de 2 años con una mujer a quién se había entregado y puesto en ella toda su confianza. Me narró que la conocía de mucho antes y que lo que la hizo llegar a amarla fue su dulzura, comprensión, madurez, y por sobre todo su seguridad en su caminar con Dios. Con el pasar del tiempo ella se transformó en la gran compañera que le había pedido por mucho tiempo a DIOS, era su apoyo y sinceramente el creía ver en esta unión un regalo del Padre celestial para su vida y feliz lo confirmaba a cada paso por que ella se mostraba congruente en su decir y actuar como una cristiana de verdad. Sin embargo, un buen día, este castillo se derrumbó estrepitosamente al enterarse que ella le era infiel y que no le importó echar al tarro de la basura todas las promesas y planes que juntos habían construido para ambos en un futuro cercano. Ahora está triste, desilusionado, confundido viviendo el duelo de su traición. ¿Cómo actuar frente a tal hecho?, ¿Cómo apoyarlo en este trance?

 Difícil escenario, pero aún en ese caos de dolor y rabia, nuestro DIOS tiene una respuesta y ayuda para el que sufre.

Vamos por parte, ¿Que es una desilusión? Una desilusión es un impacto brutal dirigido a nuestras emociones humanas, por eso la primera consecuencia es dejar a quien la sufre en una especie de shock, en donde la primera reacción es la negación del hecho, luego la rabia seguida por una pena para terminar con un dolor profundo en el alma. Es por ello que debes saber que para lograr superar estas aflicciones causadas por personas cercanas, amigos, novia, esposo (o), padres, familiares y hasta el que dice ser su HERMANO EN CRISTO,  tienes que ir sobreponiéndote paso a paso, poco a poco. Las desilusiones o aflicciones que más nos afectan, usualmente son las que son provocadas por personas que amamos mucho, como en el caso de mi amigo, cuando la persona con quién se proyectaba para el futuro, que tanto decía amarle le desilusionó y causó aflicción.   La primera y fundamental medida que debes tomar aquí es la de no volver tus dardos de rabia contra DIOS, (lamentablemente la mayoría lo hace) ya que EL no es el causante de tu dolor sino que lo es la persona que en su libertad eligió una senda que te provocó sufrimiento. “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar. Mas tú, Javhé, ten misericordia de mí, y hazme levantar…” Salmo 41:9

Lo que realmente debes hacer es soltar y dejar atrás el pasado, sin importar lo que fue, liberarte de esas heridas sin importar qué injusto fue ni cuánta desilusión sientan. El Padre celestial nos aconseja: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Isaías 43:18

Aquí te dejo algunas directrices para poder enfrentar el problema con la ayuda de tu creador, que se compadece de tu situación

1.- El dolor que estas sufriendo por esa perdida es normal que lo sufras. No desesperes Jesús está contigo. Con la pérdida, es natural sentir tristeza o remordimiento, así asimila el corazón este tipo de cosas. Si pasas por el rompimiento de una relación, es normal que te provoque dolor. Tomate tu tiempo para vivir el luto de esa partida. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1-2. Eso es normal y debe ser esperado, el problema es que en esas circunstancias parece que el tiempo corre demasiado lento.

2.- No dejes que tu luto se extienda demasiado en el tiempo. Si ha pasado el tiempo y aún sigues triste, confundido, molesto por la desilusión o aflicción que te sucedió hace un año o más, ¡algo no está bien! Y estas  atrasando e interponiéndote a las cosas buenas que DIOS tiene preparadas para tu futuro; no podemos caminar mirando hacia atrás y pensar en el futuro, en tu felicidad y en las nuevas oportunidades. Tenemos que estar sanos de alma y espíritu, con una mente renovada por el Espíritu Santo, listos para recibir lo bueno que viene del creador.”Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” Filipenses 3:13

3.- Si una puerta se cierra. Dios abrirá otras mejores para sus hijos ya que el se vale de todo para nuestro beneficio. Si quién amabas se marchó causándote un gran daño. Ponte en las manos de DIOS y sigue adelante con tu vida, mira que Dios se valdrá de todo para hacerte un bien. Te vuelvo a repetir, el PADRE Dios tomará lo malo que un adversario trae a nuestra vida, y lo usará para nuestro bien “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28.

 4.-  Asume el dominio de tu mente y pensamientos. Nuestra mente en muchas ocasiones es nuestro peor y más cercano enemigo, le fascina andarnos trayendo de un lado para el otro, engañarnos, confundirnos, hasta el punto de tenernos sumidos en la autocompasión, cautivados en la preocupación, el resentimiento, el desprecio y poca AUTOESTIMA ¿Qué puedes hacer con tus pensamientos? Debes llévalos a cautivos a la obediencia de Cristo.”Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…”2a. Corintios 10:5

Hermano (a) amigo(a), si hoy te encuentras en esta situación de dolor, no esperes más y acude a Jesús que espera para ayudarte. Te invito a orar. 

Oremos:

Señor amado, en esta hora me pongo en tu presencia para entregar todo el dolor, la frustración y la rabia que tengo en mi interior. Te entrego esta traición y el sufrimiento que ella me provoca partiendo en esta hora mi alma y corazón. Ayúdame a levantarme sin rabia ni rencor no importando cuán difícil sea lograrlo y cuantas lágrimas derrame en el proceso. Jesús, tu que eres el Señor de mi vida te ruego que sin  importar lo desilusionado o afligido me sienta, no permitas que esto me gane y haz que pueda seguiré adelante con mi vida. A ti clamo , al Dios de los cielos, el que sopló aliento en mi, el Dios que me escogió desde el vientre de mi madre, el Dios que me libra de todo mal, a ti clamo en este momento de pesar, tristeza, congoja, tribulación y quebranto del alma, buscando en tus brazos el consuelo.
Gracias porque sé que lo que sufro no es ajeno a ti y que pronto darás consuelo a mi alma.
Todo lo pido en el Santo nombre de mi Salvador Jesús el Mesías, el Rey de los Judíos y mi Rey.
Amén.
 

Gabriel A. Salgado P.

 

1 comentario:

Farid trejos gonzalez dijo...

Exelente.gracias que bendición.DTB.GRANDEMENTE...BENDICIONES QUE SOBRE Y ABUNDEN PARA TODOS..