La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

Estamos en Adviento




Queridos Hermanos y amigos, estamos en uno de los tiempos más importantes de nuestro calendario litúrgico y de la vida de todo cristiano, sin importar su denominación. ¡¡¡Adviento llegó!!! Tiempo hermoso, preparación para la Navidad y como una forma de interiorizarnos más de su real significado es que les invitamos a conocerlo un poco màs.

¿Qué es adviento?
Esta palabra nace del latín "adventus" cuyo significado es “venida”.
Para nosotros los cristianos apunta a la venida del salvador, del mesías esperado por tanto tiempo, del Dios misericordioso que viene a liberar a su pueblo de las opresiones del enemigo; Jesucristo el redentor. Nuestra iglesia denomina adviento a las cuatro semanas que anteceden a la Navidad y que nos permiten un tiempo precioso para preparar nuestras almas y vidas para la navidad y para la segunda venida al mundo del Señor de señores. Por lo tanto, este periodo nos invita a revisar cómo está nuestra relación con nuestro Padre celestial, como va nuestra vida espiritual y es un tiempo precioso para reconciliarnos con El y replantearnos formas para mejorar como personas y como sus hijos.

Lo importante no son los regalos
La invitación es que hagamos nuestro mejor esfuerzo para vivir este tiempo de espera enfocados en el real sentido de estas festividades, el nacimiento de Jesús en Belén. No caigamos frente al bombardeo publicitario para comprar todo tipo de cosas haciéndonos olvidar el verdadero sentido de esta fiesta de amor y veamos luego con la angustia de estar endeudados.

Gabriel A. Salgado P
Tiempodealabanza@gmail.com

No hay comentarios: