BIOGRAFÍA

Mi foto

Gabriel Salgado es un Predicador y Cantautor Cristiano Católico, originario de la ciudad de Temuco, 9ª región de Chile. Es miembro fundador del Ministerio de Adoraciòn y Alabanza KAIROSrockatólico, que pone al servicio del pueblo de Dios encuentros y retiros de adoración y alabanza, labor desarrollada intensamente en el sur de Chile.
Su música, mensaje y ministerio están insertos dentro de un plan misterioso de Dios que está llegando a todos los rincones de America Latina.
Gabriel es además,profesor de inglès y orientador familiar. Participa en la Renovación Carismática Católica Chilena desde 1987.habiendo ocupando a lo largo de los años diversos cargos en su seno.Sus discos más recientes son "El privilegio de Adorarte" y "Aún estamos aquí".
Gabriel piensa: " Lo que el hombre no ha sido capaz de unír en el seno del cristianismo,Jesús lo hará por medio de la música".
Gabriel es un hombre de familia. Tiene 2 hijos: Felipe Andrés y Arturo Ignacio. Actualmente Gabriel y sus familia viven en Valdivia, Región XIV de los rìos y desde aquí visita diversas partes de Chile con su ministerio en respuesta a las invitaciones de comunidades cristianas del país para que les visite llevando la palabra de Dios y música.
¿Necesitas oración y apoyo?, ¿Quieres que compartamos nuestro servicio con tu comunidad?
No dudes en contacnos, escribiendonos a:
 

Semana Santa 2017

Semana Santa 2017
"KAIROSrockatólico"

Hermanos y Amigos

Photobucket

“Tiempo de Adviento” ¿Sabes de qué se trata?



Queridos hermanos y amigos: Cómo ustedes ya saben, el mundo cristiano católico se prepara para iniciar el próximo domingo el tiempo litúrgico de Adviento. Cómo una forma de reforzar lo que sabemos de este tiempo, les invito a que repasemos juntos de qué se trata esta celebración.

El Adviento dura cuatro semanas y es el comienzo del Año Litúrgico. Adviento empieza el domingo 27 de noviembre concluye el 24 de diciembre. Entonces, debemos saber que esta fiesta se desarrolla durante los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.

Durante este periodo, la iglesia invita a los fieles a participar de diversas actividades desde su inicio hasta su culminación, que da paso a la celebración del nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor Jesucristo que viene a la tierra y busca nacer en nuestros corazones.

Para profundizar en esta celebración, diremos que el adviento podría dividirse en 2 partes y estas son:

Primera Parte
Esta tiene inicio el primer domingo de diciembre y se prolonga al día 16 de diciembre. Esta etapa tiene un marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

Segunda Parte
Esta tiene lugar desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre y es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
Espero de verdad, que esta breve exposición te entregue luces acerca de esta maravillosa celebración nuestra.

Alégrate hermano(a), Jesús nuestra esperanza ya llega a llenar el mundo de su amor, paz y justicia.

“...Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. Y reposará sobre El, el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.  Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.”

Amén.

Gabriel A, Salgado P.

1 comentario:

Edilia Andrews dijo...

Se agradece que comparta sus conocimientos de manera tan clarita y facil de entender. Hermoso tiempo de esperanza y amor.