La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

Las Causas de las Maldiciones


Las Causas de las Maldiciones

“Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”. Proverbios 26:2
Vamos a hablar de maldiciones y sus causas. A lo largo de mi vida he escuchado , y seguramente tu también muchas veces, a hermanos y personas a mi alrededor que dicen haber sido objeto de un mal o tienen algún amigo o familiar victima de este. Mi pregunta es ¿Dios permite esto? Y ¿Porqué?.... ¿Estamos todos expuestos o hay protección contra ello?
De hecho, en nuestro país, así como en todo el mundo, existen muchas supersticiones relacionadas al mal, mal de ojo, brujería y muchas personas, incluso un gran número de cristianos, viven atemorizadas por esta realidad. Lo primero que diremos es que debemos  estar claros que el mal existe y quienes lo practican también, pero Dios es más poderoso que el enemigo y sus seguidores y hoy quiere que tú lo sepas.
Amigo y hermano, puedes estar 100% seguro(a) que si vives el señorío de JESÚS en tu vida y tu relación con EL es buena, sin lugar a dudas, si alguien te maldice, la maldición no puede afectarte. Pero cuando tu o alguien de tu familia hace contacto con el enemigo, en cualquiera de sus formas, ya sea por medio de Iibros, objetos o prácticas ocultistas o esotéricas, está abriendo brechas en la intimidad de tu propio hogar que el maligno usará para entrar en tu casa y descargar todo el odio que tiene por el género humano, por ti y los tuyos en el momento que el estime conveniente para causar el mayor mal.
El presente artículo lo escribí con la idea de arrojar luz frente a lo que el enemigo se empeña en mantener oculto o por lo menos en penumbras. No hay mayor favor para sus planes que el mantenernos desinformados o escépticos frente a esta realidad que él y sus adeptos se empeñan en mantener oculta.
Es bien sabido en círculos ocultistas que una obra del mal, ya sea esta idea, talismán o práctica, mantiene su poder mientras no sea revelada su verdad. Una vez descubierta pierde automáticamente su poder. Aquí en donde las palabras de JESÚS, nuestro maestro adquieren su real dimensión cuando afirma: “No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.” Lc 12, 1-7

¿Qué es una maldición?
Partamos con la definición. La palabra maldición (quebalá en hebreo) significa  decir o desear mal a alguien. Según el diccionario de la la RAE es la expresión del deseo de que ocurra un daño a alguien.
Lo que provoca la maldición en el hombre que la sufre es que crea una barrera espiritual invisible en todos los ámbitos de su vivir y que impide que el individuo pueda tener acceso en plenitud a las bendiciones de Dios.

¿Cómo puede un hijo de DIOS ser afectados por una maldición?
No hay que darle lugar al Diablo como dice Pablo (Efesios 4:27)
 Y ¿cómo se le da lugar en nuestras vidas?, ¿cómo le das lugar en tu vida? Te repetiré lo que antes te dije y así, espero en DIOS, te quede clarísimo.  Cuando le abres la puerta de tu casa, la puerta de lo más íntimo de ti, por medio de figuras y creencias de origen claramente paganos. Cuando digo esto me refiero, por nombrarte algunos, a elefantes para la buena suerte, figuras decorativas como antiguos dioses griegos o egipcios, cristales para purificar el ambiente y el “aura”, libros esotéricos, pirámides para atraer energías positivas y la buena suerte y un largo etc. Todas ella cosas que defiendes diciendo “ya te estás poniendo fanático, si no tienen nada de malo”. Haz  de saber que disminuyes la acción protectora de Dios en tu vida al demostrarle que ya no confías totalmente en EL echando mano a objetos o poderes que no conoces para mejorar tu vida.

 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Yahvé tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Exodo 20:1-5

Esto incluye toda práctica  y conocimiento esotérico u ocultista que invoca poderes sobrenaturales diabólicos. Aquí hay mencionadas algunas que nunca habrías pensado que lo fueran: Acupuntura, proyecciones astrales, hipnosis, artes marciales, dinámicas mentales, brujería (rebelión), masonería, astrología, clarividencia, bolas de cristal, adivinos, lectura de manos, médiums, lectura de la mente, Uso de objetos físicos como amuletos, piedras del nacimiento, hechizos, música heavy metal (rock) y New Age, amuletos de buena suerte, amuletos del zodíaco, etc.

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni 11 hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
                                                                                                        Deuteronomio 18:10-13

Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.”   Hechos 19:18-19.

Algunas causas por las que puedes quedar expuesto a una maldición
Pecados Morales y Eticos
La sagrada escritura menciona doce pecados morales y éticos y todos ellos conducen a la posibilidad de maldición.
“Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Yahvé, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.” Deuteronomio 27: 15-26

  Anti -semitismo
Aquí DIOS habla a su pueblo elegido y le declara su bendición que se extiende a todos aquellos que  estén con ellos y no así a quienes los odien porque eso será causal de maldición de su parte.
Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis 12:2-3

                                                             Carnalidad
La palabra de Dios señala que será maldito el varón que no descansando en su creador pone toda su confianza en el hombre, pero tendrá bendición el hombre que confía en el Señor.
“Así ha dicho Yahvé: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y  su corazón se aparta de Yahvé. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Yahvé, y cuya confianza es Yahvé.” Jeremías 17:5-6.

  Robar a Dios  y Dar Falsos testimonios
Más de alguno de ustedes podrá decir ¿cómo es posible que yo le robe a DIOS?, pero EL lo declara en su palabra que todo aquel que no le devuelve en ofrendas a su iglesia y en los diezmos, el 10% , en nuestro caso el 1%, de nuestras rentas, abre  una brecha para que el enemigo pueda entrar con maldición a nuestras vidas.
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.”   Malaquías 3:8-9
Más, si corregimos nuestro actuar  viene la bendición de su parte
" Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."  Malaquías 3:10

Maldición para el que da falso testimonio
“De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho. Entonces me dijo: Ésta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice Yahvé de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.”  Zacarías 5:1-4…

Maldiciones Autoimpuestas
El ser humano tiene la capacidad de auto imponerse maldiciones y cargas que pueden trastocar y llenar de infelicidad  toda su vida y de esto nos advierte la palabra. La primera es cuando por ayudar a su hijo, Rebeca pronuncia una maldición contra su propia persona.
Cuando Jacob le dice que es posible que su padre moribundo descubra el plan ideado por los dos para quedarse con la primogenitura y le maldiga…El texto dice:
“…Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí
maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.”   Génesis 27:12-13
El otro ejemplo es cuando el pueblo de Israel pronuncia una maldición en su propia contra y siendo esta cumplida en un plazo breve. En un año Jerusalén, el alma del pueblo hebreo, había sido destruida.
“Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.”
                                                                                                                               Mateo 27:20-26

Queridos amigos y hermanos, al termino de este estudio, hay una palabra del Señor que quiero compartir con ustedes. Para ello les pido que la lean con detención. Dios es el que les está hablando personalmente ahora:

“Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos”.    Hegeo1: 5-7

Si sientes que pese a tus esfuerzos retrocedes espiritual y materialmente o claramente estas cierto(a) que alguien o algo influye para que no estés viviendo la plenitud de un hijo(a) de Dios te sugiero revisar tu vida seriamente y ver si esta la sigues acorde a lo que espera Dios de sus hijos. Si no es así, pídele que te ayude a realizar los cambios que debas para lograrlo.

Guía para Liberarte

  • Confiesa tu fe en Cristo y su sacrificio en la cruz por tí
  • Arrepiéntete de todas tus rebeliones y pecados
  • Confiésate y pide perdón por todos tus pecados
  • Perdona a todas las personas que te han herido o se han portado mal contigo
  • Renunciar a cualquier contacto con todo lo relacionado con ocultismo o satanismo
   Te invito a que hagas con todo el corazón esta oración conmigo:
 “Padre celestial, en esta hora manifiesto con todo mi corazón y con toda la libertad con que me creaste mi total voluntad de renunciar ahora mismo  a satanás y a toda influencia suya en mi vida. Renuncio a todo conocimiento ocultista y al uso de objetos, oraciones y prácticas ajenas a ti que en mi ignorancia frecuenté para traer la felicidad y estabilidad a mi vida.
Me libero, por la sangre de JESÚS y por el poder del ESPÍRITU SANTO, yo y mi familia del maligno y sus huestes y en fé declaro nulo todos sus planes y decretos en mi contra y en contra de cualquier miembro de mi familia.
Y con mis labios, en esta hora confieso y acepto a JESUCRISTO como mi único SEÑOR y REY de aquí hasta la eternidad.
Te entrego Padre amado las riendas de mi vida y te ruego que perdonando mi pasado me des la vida plena que tienes preparada para tus hijos.
Todo lo pido en el Santo nombre de mi salvador Jesús:  Amén “

 Gabriel Salgado P
http://www.tiempodealabanza.blogspot.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que el Señor haya utilizado tus manos, para que realizaras esta publicación, que estan desconocida y conocida a la vez.
Ojala que tambien puedas compartir las maldiciones que se pueden transmitir de generación en generación como el alcoholismos, infidelidades, madres solteras,en fin.. que las personas siempre utilizan una frase."Le toco vivir lo mismo que la madre o el Padre", y no saben que se debe quebrantar la maldición para liberar a las nuevas generaciones.
Bendiciones para tu vida.