BIOGRAFÍA

Mi foto

Gabriel Salgado es un Predicador y Cantautor Cristiano Católico, originario de la ciudad de Temuco, 9ª región de Chile. Es miembro fundador del Ministerio de Adoraciòn y Alabanza KAIROSrockatólico, que pone al servicio del pueblo de Dios encuentros y retiros de adoración y alabanza, labor desarrollada intensamente en el sur de Chile.
Su música, mensaje y ministerio están insertos dentro de un plan misterioso de Dios que está llegando a todos los rincones de America Latina.
Gabriel es además,profesor de inglès y orientador familiar. Participa en la Renovación Carismática Católica Chilena desde 1987.habiendo ocupando a lo largo de los años diversos cargos en su seno.Sus discos más recientes son "El privilegio de Adorarte" y "Aún estamos aquí".
Gabriel piensa: " Lo que el hombre no ha sido capaz de unír en el seno del cristianismo,Jesús lo hará por medio de la música".
Gabriel es un hombre de familia. Tiene 2 hijos: Felipe Andrés y Arturo Ignacio. Actualmente Gabriel y sus familia viven en Valdivia, Región XIV de los rìos y desde aquí visita diversas partes de Chile con su ministerio en respuesta a las invitaciones de comunidades cristianas del país para que les visite llevando la palabra de Dios y música.
¿Necesitas oración y apoyo?, ¿Quieres que compartamos nuestro servicio con tu comunidad?
No dudes en contacnos, escribiendonos a:
 

Semana Santa 2017

Semana Santa 2017
"KAIROSrockatólico"

Hermanos y Amigos

Photobucket

Tu hermano espera que le hables de Jesús

Tu hermano espera que le hables de Jesús


No hay persona en el mundo que habiendo descubierto un tesoro no se llene de gozo y no comparta esta noticia, aunque sea con unos pocos, eso lo dice claramante Jesús en una de sus parábolas (Mateo 13:44-46). Descubrir un tesoro es motivo de alegría y júbilo y esta alegría y júbilo le hacen compartir la buena noticia con sus cercanos, amigos y quien le quiera escuchar. Es tan grande la alegría que no se puede guardar. Eso mismo sucede con el hombre /mujer que ha descubierto el tesoro que es Jesús.

Todo el que ha tenido un encuentro personal con EL Señor de la Vida, no puede seguir impávido por la existencia tal como si nada hubiese pasado.  ¡¡¡No…. Imposible!!!! poder ocultar el deleite que provoca haberle experimentado vivo y ocupado por lo que me sucede. Experimentar que su amor por mí es real y que lo único que quiere es caminar conmigo y que sea felíz. Sin embargo, a veces sucede que esta alegría la vamos apagando con nuestra rutina y nuestros temores y así dejamos de cumplir el mandamiento n°11 , establecido por el propio Jesucristo y que se transforma en nuestra propia "Gran Omisión".

Ahora, te pregunto, ¿Quieres descubrír cual es nuestra "gran omisión" y cómo podemos revertirla? Entonces, como primer paso, leamos la palabra de DIOS:

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo. Amén” Mc 16,15-20: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” (Mt 28,16-20.)
Lo que acabamos de leer es un mandamiento, ley,orden,ordenanza. Es el mandamiento n°11 y, como antes mencioné, fué decretado por el mismo Señor jesucristo instantes antes de partir. Todos los bautizados estamos llamados a cumplir con este mandamiento, pero tristemente muchísimos cristianos no lo hemos hecho y se ha transformado en nuestra gran omisión.

¿Por qué no la cumplimos?

1.-Ignorancia:
Es increible que muchos cristianos no tengan conocimiento ni manejo de la palabra, en circunstancias que a través de ella conocemos lo que quiere y espera de nuestro Dios de nosotros sus hijos. como dijo un hermano, la sagrada escritura es la casa de DIOS. Aquí el nos espera para enseñarnos, consolarnos y conversar con nosotros y, aún así no le visitamos.
 2.- Comodidad :
 Muchos nos escudamos en la falta de tiempo y las obligaciones..."No tengo tiempo, entre la casa y mi trabajo termino agotado(a)"...." Cómo quisiera pero no puedo..... " Para eso hay que tener alma de misionero y yó no la tengo".
 3.- Cristianos tibios, hacen las cosas a medias, viven de estados de ánimo, no se comprometen:
 ..." Bueno, yo no me atrevo ni puedo. Además, para eso estan los misioneros pues, los curas y las monjas para eso están". U otras excusas:" La verdad es que soy muy ignorante y necesitaría más instrucción. No me atrevo, no me creerían, y un largo etc,etc, etc".-
"Jesús tiene un mensaje especial para ellos: “Conozco tus obras, no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente; pero como eres tibio, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.” ( Apoc. 3. 15-16)

Hermanos y amigos, para hablar de lo que hace Dios en tu vida, o, de la forma en que lo conociste, no necesitas de doctorados y estudios avanzados. Aveces, llega más al alma del otro un testimonio sincero de una persona que ha sentido la acción de Dios en su vida, que si recibiera la doctrina intelectual del mejor de los teólogos. Lo que Jesús te pide en el mandamiento 11, es que compartas lo que El ha hecho en tgì y por tì en tu vida; que seas testigo de su acción y des testimonio de ello en tu entorno inmediato. Tus compañeros de trabajo, tus amigos, tu familia y en tu hogar y si te atreves a cumplir con este mandato, El no te dejará solo.

El Señor Jesús es un buen patrón

Para cumplir con la misiòn de anunciarle y compartir que está vivo, no te deja solo en tu cometido, te entrega todas las herramientas necesarias para que tu misión tenga èxito y esas herramientas estàn descritas en la biblia. He aquì las promesas de parte de Jesùs si hablas de El:

a) Si cumplimos lo que el nos manda no seremos sus seguidores, seremos sus amigos:
 Cuando compartimos las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas con el colega que vemos está triste, con el amigo que está sin trabajo, con el que se encuentra enfermo, y todo auqel que tenga necesidad de su auxilio, dejaremos de ser parte del enorme grupo de sus seguidores y pasaremos a formar parte de grupo selecto de sus amigos. "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. " (Jn:15:14-15)

Además de lo anterior tenemos otras 2 promesas que no son menores:
b) El estará con nosotros hasta el fin:
 " ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
 (Mt: 28:20b)
c) Nos compartirá de su gloria y poder:
 "Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."   (Marcos16:17-18)


La mies es mucha y el tiempo apremia...hay muchos hermanos y amigos que están esperando encontrar alivio para su corazón en este mundo de locos y este alivio sólo Jesús lo puede entregar. No dudes en ser canal de la gracia de Dios, alguien está esperando escuchar las buenas noticias de parte del Padre para que esta vida recobre el sentido y lleguen tiempos de refrigerio para el alma acongojada...


Paz y Bien
 . Gabriel Salgado P tiempodealabanza@gmail.com
 

No hay comentarios: