La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

Joven no temas ni te intimides


“Y Dios es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.” Deuteronomio 31:8
Quiero comenzar la presente conversación con ustedes con algo muy importante: Por mucho tiempo hemos escuchado que Dios nos ama y de tal magnitud es su amor que permitió que su propio hijo diera la su vida por cada uno de nosotros en la cruz del calvario. Pero si esto es verdad:
¿Por qué no experimentamos su amor en nuestras vidas?
¿Por qué, si Dios nos ama incondicionalmente hay tantos problemas en el mundo, hay tantos abusos, crímenes y tragedias en nuestro país, hay tanta violencia, crímenes y desorganización en nuestras ciudades?
En el mundo:
-          10% y el 69% de las mujeres ha informado haber sido físicamente agredidas por sus parejas alguna vez durante su vida.
-          57 000 niños fueron asesinados durante el año 2012.
-          Cada año se cometerían más de un millón de violaciones. Esta cifra sin incluir a aquellas víctimas que no se han quejado o no han realizado ninguna denuncia policial.
-          En el mundo se cometen en un año más de 1.972.000 Homicidios, es decir, cerca de 4 por minuto.
Ahora, si Dios nos ama incondicionalmente, ¿Por qué¿Hay tanto sufrimiento?,¿Hay tantos fracasos, necesidades y enfermedades que nos afectan?,¿Hay tanta violencia intrafamiliar?,¿Familias que se desarman, padres que No se habla con sus esposas e hijos?,¿Hay tanto abuso de drogas y alcohol? Y la soledad que se mete en nuestras vidas?
Realidades de la vida
      - Nunca habíamos tenido tanto poder para dominar la naturaleza, pero no sabemos cuidarla.
- Hoy tenemos más recursos que nunca, pero hay millones que se están muriendo de hambre.
   - Hay cientos de expertos en economía en los gobiernos del mundo, pero la distancia entre ricos y pobres es cada vez mayor.
        -A pesar de los esfuerzos, las guerras y terrorismo no terminan.
    - La medicina y la psicología avanzan, pero el miedo, las depresiones, los suicidios atrapan a las personas y muchas buscan la salida en las drogas, alcohol, el sexo.
Y nosotros los cristianos, nos  cuesta tanto no contagiarnos con lo anterior que queda  poco espacio para Dios en nuestras vidas. Nos sentimos confundidos.
Sabemos que hay cosas que no debemos hacer, tratamos de evitarlas, no caer, dejar de hacerlas, pero no nos resulta.
Joven: ¿Por qué hoy sientes tristeza y soledad en tu corazón?
Joven, el mensaje que Jesús quiere que te entregue, es que no temas ni te dejes intimidar por este panorama tan desalentador y además quiere decirte que tu venida el día de hoy a este lugar no es casualidad ni producto del azar. Si hoy estas aquí es porque EL a puesto en tu corazón el anhelo de venir.
Que no les suceda lo que les pasó a los Peregrinos de Emaus…

“…Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaus, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó,
y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir  el pan.” (lc 24:13-35)

No permitan que las realidades del mundo y su propia realidad les impidan ver a Jesucristo que camina a su lado.Hoy Jesús está caminando al lado tuyo acompañándote y dispuesto a darte una mano para salir adelante y cambiar la realidad que te rodea.
Aquí hay un secreto muy importante. "Ellos les reconocieron en la fracción del pan.
Sacúdanse  la venda que les hace pensar, no voy a misa porque me aburre, siempre lo mismo. Lo central de la Santa Misa es precisamente la fracción del pan y por medio de este alimento espiritual podrán descubrir que Jesús nunca se ha ido y que siempre está con cada uno de ustedes. Muchos lo relacionaban con un revolucionario y este revolucionario del amor quiere que hoy tú le ayudes a cambiar el mundo,
Quiero decirte que tú fuiste creado a causa del propósito, Escucha bien: “tú fuiste creado a causa de un propósito”, o sea quiero decir que Dios no te ha creado primero y luego te dio un propósito, sino que tú fuiste creado, tú fuiste formado a causa del propósito.
Repitan conmigo “yo fui creado, yo fui formado a causa de un propósito”
la palabra de Dios nos dice en Jeremías capitulo 1 “Antes de que yo te formara, antes de que tu nacieras, te consagre, te aparte para que fueras un profeta” y en el Génesis capitulo 1 versículo 26 “El te ha creado para que tengas dominio y autoridad sobre todas las cosas” y en Efesios 1 “Antes de El crear el mundo, te bendijo con toda clase de Bendición espiritual”
Jóvenes, en sus manos está la capacidad de cambiar el mundo. Jesús está con ustedes créanlo.
Un ejemplo actual es un techo para chile. La organización nace en el año 1997 en Chile, por iniciativa de pocos jóvenes, encabezados por el sacerdote jesuita Felipe Berríos S.J., y esto que prendió como una iniciativa loca, con el correr del tiempo ha prendido por el  resto de Latinoamérica.Así ahora tenemos, Un Techo para mi País -y el nombre del país que corresponda- (Un Techo para mi País Colombia, Un Techo para mi País Honduras, ETC)

Para terminar una pequeña reflexión: Una vez le preguntaron a la madre Teresa de Calcuta si no se desanimaba de ayudar a tanto pobre en la india y en el mundo y ella respondió: Si quisiera ayudarlos a todos al mismo tiempo quizás, pero el secreto está en ayudar: “Uno a la vez, uno a la vez...”