La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

"Felíz navidad a todos"



A Jesús, por la alegría y esperanza que nos trae con su nacimiento. A María su madre, que con su "si" nos abrió la puerta a la salvación.
A mi ángel de la guarda que tanto trabajo le ha tocado realizar al cuidarme durante mi vida. A mi familia (los que están y los que ya partieron), que me ama y me soporta con mis soles y noches oscuras. A mis queridos hermanos de KAIROSrockatólico, por embarcarse en todas mis locuras. A todos los que me aman y a los (as) que me dejaron de querer. A todos los que he dañado en este camino y a todos (as) que me han partido el corazón. A toda esa gente que ha encontrado consuelo del cielo por medio de esas canciones y enseñanzas que el Santo Espíritu de Dios nos pone en el corazón. A los que se me olvidan, a mis conocidos y a los (las) que me quedan por conocer. A todos ellos. A ti que lees este mensaje. A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD DE ESTE MUNDO DE DIOS.... ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!

"Feliz cumpleaños Jesús"


Esta es la verdadera Navidad
…“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”(Mateo1:18-25)

Esta es la real celebración que todo cristiano de verdad aclama señores. El nacimiento del esperado de los tiempos, de Jesús nuestro Salvador.

Acá, la loca carrera de los regalos, el endeudarse y estar pagando todo un año por la satisfacción de un capricho, el esperar el regalo más grande y más caro, el ver caras tristes por no tener el dinero suficiente para comprar un presente o por no haber recibido el esperado, no tienen nada que hacer con el verdadero espíritu de esta celebración. En 1 Corintios 15:12-22, Pablo dice que si Jesús no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe, más hoy te declaro que si Jesús no hubiese nacido, esta humanidad, todo el género humano y la creación completa estaríamos irremediablemente perdidos.

Amigo y hermano abre los ojos: No te dejes arrastrar por el remolino del consumismo que te sugiere el mundo, la televisión y los medios. Ahí no está la felicidad. La invitación que hoy tenemos es la de redescubrir el verdadero sentido de la navidad y a celebrar en paz y alegría, en sobriedad y esperanza este nuevo cumpleaños de nuestro dulce salvador.


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Joven no temas ni te intimides


“Y Dios es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.” Deuteronomio 31:8
Quiero comenzar la presente conversación con ustedes con algo muy importante: Por mucho tiempo hemos escuchado que Dios nos ama y de tal magnitud es su amor que permitió que su propio hijo diera la su vida por cada uno de nosotros en la cruz del calvario. Pero si esto es verdad:
¿Por qué no experimentamos su amor en nuestras vidas?
¿Por qué, si Dios nos ama incondicionalmente hay tantos problemas en el mundo, hay tantos abusos, crímenes y tragedias en nuestro país, hay tanta violencia, crímenes y desorganización en nuestras ciudades?
En el mundo:
-          10% y el 69% de las mujeres ha informado haber sido físicamente agredidas por sus parejas alguna vez durante su vida.
-          57 000 niños fueron asesinados durante el año 2012.
-          Cada año se cometerían más de un millón de violaciones. Esta cifra sin incluir a aquellas víctimas que no se han quejado o no han realizado ninguna denuncia policial.
-          En el mundo se cometen en un año más de 1.972.000 Homicidios, es decir, cerca de 4 por minuto.
Ahora, si Dios nos ama incondicionalmente, ¿Por qué¿Hay tanto sufrimiento?,¿Hay tantos fracasos, necesidades y enfermedades que nos afectan?,¿Hay tanta violencia intrafamiliar?,¿Familias que se desarman, padres que No se habla con sus esposas e hijos?,¿Hay tanto abuso de drogas y alcohol? Y la soledad que se mete en nuestras vidas?
Realidades de la vida
      - Nunca habíamos tenido tanto poder para dominar la naturaleza, pero no sabemos cuidarla.
- Hoy tenemos más recursos que nunca, pero hay millones que se están muriendo de hambre.
   - Hay cientos de expertos en economía en los gobiernos del mundo, pero la distancia entre ricos y pobres es cada vez mayor.
        -A pesar de los esfuerzos, las guerras y terrorismo no terminan.
    - La medicina y la psicología avanzan, pero el miedo, las depresiones, los suicidios atrapan a las personas y muchas buscan la salida en las drogas, alcohol, el sexo.
Y nosotros los cristianos, nos  cuesta tanto no contagiarnos con lo anterior que queda  poco espacio para Dios en nuestras vidas. Nos sentimos confundidos.
Sabemos que hay cosas que no debemos hacer, tratamos de evitarlas, no caer, dejar de hacerlas, pero no nos resulta.
Joven: ¿Por qué hoy sientes tristeza y soledad en tu corazón?
Joven, el mensaje que Jesús quiere que te entregue, es que no temas ni te dejes intimidar por este panorama tan desalentador y además quiere decirte que tu venida el día de hoy a este lugar no es casualidad ni producto del azar. Si hoy estas aquí es porque EL a puesto en tu corazón el anhelo de venir.
Que no les suceda lo que les pasó a los Peregrinos de Emaus…

“…Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaus, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó,
y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir  el pan.” (lc 24:13-35)

No permitan que las realidades del mundo y su propia realidad les impidan ver a Jesucristo que camina a su lado.Hoy Jesús está caminando al lado tuyo acompañándote y dispuesto a darte una mano para salir adelante y cambiar la realidad que te rodea.
Aquí hay un secreto muy importante. "Ellos les reconocieron en la fracción del pan.
Sacúdanse  la venda que les hace pensar, no voy a misa porque me aburre, siempre lo mismo. Lo central de la Santa Misa es precisamente la fracción del pan y por medio de este alimento espiritual podrán descubrir que Jesús nunca se ha ido y que siempre está con cada uno de ustedes. Muchos lo relacionaban con un revolucionario y este revolucionario del amor quiere que hoy tú le ayudes a cambiar el mundo,
Quiero decirte que tú fuiste creado a causa del propósito, Escucha bien: “tú fuiste creado a causa de un propósito”, o sea quiero decir que Dios no te ha creado primero y luego te dio un propósito, sino que tú fuiste creado, tú fuiste formado a causa del propósito.
Repitan conmigo “yo fui creado, yo fui formado a causa de un propósito”
la palabra de Dios nos dice en Jeremías capitulo 1 “Antes de que yo te formara, antes de que tu nacieras, te consagre, te aparte para que fueras un profeta” y en el Génesis capitulo 1 versículo 26 “El te ha creado para que tengas dominio y autoridad sobre todas las cosas” y en Efesios 1 “Antes de El crear el mundo, te bendijo con toda clase de Bendición espiritual”
Jóvenes, en sus manos está la capacidad de cambiar el mundo. Jesús está con ustedes créanlo.
Un ejemplo actual es un techo para chile. La organización nace en el año 1997 en Chile, por iniciativa de pocos jóvenes, encabezados por el sacerdote jesuita Felipe Berríos S.J., y esto que prendió como una iniciativa loca, con el correr del tiempo ha prendido por el  resto de Latinoamérica.Así ahora tenemos, Un Techo para mi País -y el nombre del país que corresponda- (Un Techo para mi País Colombia, Un Techo para mi País Honduras, ETC)

Para terminar una pequeña reflexión: Una vez le preguntaron a la madre Teresa de Calcuta si no se desanimaba de ayudar a tanto pobre en la india y en el mundo y ella respondió: Si quisiera ayudarlos a todos al mismo tiempo quizás, pero el secreto está en ayudar: “Uno a la vez, uno a la vez...”

Detente: El ocultismo te está arruinando.


 

Dios nos prospera, el ocultismo nos arruina. Cuando la gente dice - me voy a sacar la suerte- , eso es lo que literalmente hace “se saca la suerte”, comenzando por arruinarse espiritualmente y pierde la libertad. El tratar con fuerzas ocultas no es gratuito y el precio que una persona paga por verse la suerte es siempre enorme a los beneficios que espera encontrar.

Aun cuando parezca algo excéntrico, está ocurriendo en el mundo entero. Millares de hombres y mujeres acuden a las cartas, el horóscopo, amuletos o ceremonias ocultistas procurando conseguir empleo, recuperar la salud, ganar dinero o conquistar el amor de su vida. No les importan las consecuencias, simplemente conseguir el objetivo. Cuando acuden a estas prácticas, le abren las puertas a Satanás; de ahí a una influencia o posesión demoníaca hay un solo paso. Y a tal descaro están llegando estas prácticas que cada día parecen en los diarios avisos tan herejes como este que leí hace unos días en un diario de mi país y que con pena transcribo textual: ”hago volver al amor de tu vida en 2 días y ni Dios podrá impedirlo.”

Yo no sé tu situación, pero quizás tu mismo vives hoy esta esclavitud. Permíteme decirte que el diablo quiere engañarte y destruirte a toda costa. El odia a todos los eres humanos y por medio del engaño y valiéndose de la desesperación de las personas las conduce a dolores y sufrimientos aún mayores que los que pueda estar viviendo. Amigo y hermano, no es por esos caminos como cambia el curso de nuestra historia. Los sinsabores de nuestra vida, enfermedades, faltas de empleo, depresiones, injusticias, todo puede cambiar sólo si nos volvemos a Dios. Él tiene el poder para transformarnos, prosperarnos y brindarnos una vida plena. Gracias a la obra redentora de Jesucristo, el pasado de maldad quedó borrado y se abren las puertas para una existencia renovada y de éxito.

Por siglos, Satanás mantuvo atadas a las personas bajo el pecado y haciéndoles creer que era imposible ser libres de una naturaleza caída, inclinada a la maldad. Esa condición de pecaminosidad le daba "derecho" legal para influir o tomar posesión de hombres y mujeres, desarrollando en ellos verdaderas fortalezas de maldad.

aún hoy en día muchos siguen creyendo que es imposible salir de una adicción, abandonar la fornicación, dejar de lado el adulterio o quizá la proclividad al juego, a la promiscuidad, al robo o acciones aparentemente triviales como la mentira, el engaño, la flojera y la traición.

--Esto es más fuerte que yo; es imposible vencer, dicen algunos esclavos del alcoholismo y/o las drogas.

--La infidelidad está en mi sangre. No puedo evitarla--, me dijo una vez un amigo, al expresar su angustia porque el matrimonio estaba al borde del abismo.

Todos eso son engaños del maligno. Hacerte pensar que tu vida no tiene sentido, que nada permitirá que alcances el perdón e incluso, que Dios está muy lejos de tí, es una de sus tretas. Sin embargo, satanás está vencido y en su desesperación miente. La obra del Señor Jesús en la cruz, su  sangre derramándose por el madero donde entregó su vida, hizo posible que tus pecados fueran perdonados y tuvieras acceso a la presencia de Dios, convirtiéndote en hijo legítimo de Él, tal como lo escribe el apóstol Pablo: "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados... así que... os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios"

 (2 Corintios 5:19-20).

Amigo y hermano, ¿No crees que es hora de volver la mirada a Dios y romper voluntariamente con todo aquello que te ata al mundo de las tinieblas, con su carga de tristeza y desesperanza?. Si es algún amuleto, o quizá cadena o la sensación de culpa por participar en una ceremonia ocultista, debes renunciar ahora mismo en el nombre de Jesucristo, a toda relación con el mundo de maldad.

Recuerda que no basta con sentirlo en el corazón, sino proclamarlo con nuestros labios, reafirmando en nuestro ser el Señorío de Cristo: "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:8-10).

Si estas viviendo una vida de esclavo, Jesús hoy te dice que sí hay solución para tí. Es mentira que Satanás tendrá tu vida para siempre en el infierno, así hayas hecho un pacto con él. Si renuncias a su acción ahora mismo, y le abres las puertas de tu corazón a Jesús el Salvador, este vendrá tu rescate y te aseguraras s la eternidad en su hermosa presencia. Recuerda que Jesús ya pagó por tu vida en la cruz, vertiendo cada gota de sangre, para hacerte libre de toda cadena.

La Biblia nos enseña que al recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, nuestro destino eterno será en Su presencia: "…todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Hechos 2:21).

Aun cuando tu no advierta los cambios que comienzan a operarse en tu ser, Dios comienza Su obra, y la libertad comienzas a gozar como hijo del Padre de los cielos, te permite no solamente cambiar sino crecer, tal como explicó el apóstol Pablo: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17)

Desconozco en qué hayas participado en el pasado o en qué estes involucrado ahora. Si hiciste o no pactos con el mundo de las tinieblas. Más lo que sí puedo asegurarte es que en Jesucristo hay libertad de las cadenas. Nuestro amado Salvador te ofrece hoy romper todas tuas cadenas y ataduras, para que comiences una nueva vida en libertad y poder junto a El para siempre:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:18-20).

Recuérdalo: Si tu aceptas a Jesús como Señor y renuncias al maligno y sus artimañas, comenzarás a moverte en la autoridad y el poder glorioso de Cristo, los que Él recibió y ha dado a sus hijos. Tendras asegurada su compañía, por medio de la gracias sobrenatural y poder inimaginable del Espíritu Santo que está siempre a nuestro lado, cuando nos movemos en fidelidad a Jesús. Satanás no podrá seguir atormentándote con mentiras y el Santo Espíritu no permitirá que te siga engañando. Él es mentiroso por naturaleza. ¡¡¡DESPIERTA, TU QUE DUERMES!!! La decisión, recuérdalo, es tuya y nada más que tuya. Hoy puede ser libre por el poder del Señor Jesús.

Es por aquello que en este momento te invito a orar esta sencilla plegaría. Díle a Jesús en oración, allí donde te encuentres:

"Señor Jesús, reconozco que he pecado. Mi maldad me llevó a pactar con el mundo de las tinieblas. Estoy arrepentido y te pido perdón. En Tu presencia, amado Señor, renuncio y rechazo toda relación, pacto y atadura con Satanás y sus huestes y declaro que tú eres, Señor Jesucristo, mi único y verdadero Señor y Salvador desde hoy y para siempre. Te recibo en el corazón. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén"

Ahora te sugiero tres cosas para tu nueva vida:

1. Haz de la oración un principio de vida diaria. Orar es hablar con Dios.

2. Lee la Biblia. Es un libro maravilloso en el que aprenderá principios que le ayudarán en el crecimiento personal y espiritual.

3. Acercate a un Sacerdote y confiesa tus pecados, para así recibir la paz del alma que trae la reconciliación con Jesús.

4. Busca los sacramentos de nuestra iglesia y haz de ellos una fuente de alimento para tu alma.

5. Busca la compañía de otros cristianos y comienza a congregarte en una iglesia.

¡¡¡Y que Dios te bendiga!!!

Gabriel Salgado P



 
 
 
Mi corazón está triste y aún no salgo completamente del schock que me provocó ver la Catedral metropolitana víctima del vandalismo y la intolerancia, con personas tan fuera de sí, que no importandole el lugar que habían invadido, proferían groserías, se desnudaban y rayaban los altares y paredes con consignas en contra de Dios, la iglesia y todo lo que tuviera que ver con ella, profanando la santidad de nuestra catedral. Un grupo de seres que por ese medio intentaba defender lo indefendible, como es privar del derecho a la vida a quienes no se pueden defender... Que manera de contradecirse. Aquellos que furibundos defienden la libertad de opinión y de elegir, no toleran nuestra elección por la vida que como cristianos hemos hecho, siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro Jesucristo, Rey de la vida. ¿Se imaginan ustedes que si a alguien no le gusta su postura frente a un tema determinado, se sienta con el derecho de invadir vuestra casa y destruir en ella todo lo que encuentre?. Que triste espectáculo han dado.

 Pese a todo, no guardamos rencor y lo mejor que podemos hacer es seguir al pié de la letra las palabras del maestro de Nazareth que nos dice sin titubeos "Ama a tus enemigos. Bendice a los que te maldicen y Ora por los que te persiguen. Eso es Amar” (Mateo 5:44) Hermano(a)  ¿tienes pena, rabia, te sientes impotente?, hoy te digo: oye a JESÚS y orar por ellos.

 "Te rogamos , Padre de los cielos, que la luz de tu Santo Espíritu ilumine las mentes y almas de aquellos compatriotas nuestros que a falta de argumentos ven en el vandalismo y la violencia una vía de respaldar sus posturas oscuras y nefastas reñidas con el espíritu cristiano..."

Amigos y hermanos: "No podemos renunciar a nuestra defensa a la vida, y debemos seguir en esta vía por todos aquellos millones de niños abortados diariamente en el mundo
 
Bendiciones a todos(as)
Gabriel A. Salgado P.
 

En medio de la angustia, miedo y el dolor, Jesús tiene la solución II


 
Queridos Hermanos(as) y amigos (as): con la presente reflexión concluiremos el breve estudio tomado del libro de Mateos. Aunque son sólo 2 versículos, Mateos 11:28 – 29, llegamos a la conclusión que por su extraordinaria riqueza debía ser trabajado en 2 entregas. Aquí va la segunda parte y final. El versículo  que analizamos ahora es Mateo 11: 29. La palabra dice:
“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Para entender mejor vamos analizando, a la luz del Espíritu Santo, cada una de las palabras del Maestro de Nazaret.

  • Llevad mi yugo sobre vosotros. En este versículo se nos revela una profunda verdad, Jesús promete darnos su auxilio sin vacilaciones, a cambio de que llevemos su yugo. Ahora, ¿qué será llevar el yugo de Jesús? Es soportar las diversas aflicciones por amor de su nombre, tomar distancia del pecado y de todo lo que nos separa de El y enfrentar con la permanente ayuda del Espíritu Santo, las vicisitudes que nos pone la vida con la frente en alto y con la plena seguridad que más temprano que tarde tendremos la victoria, una victoria permanente que nos será dada sin lugar a dudas por que nos ama. Aquí es donde debemos aferrarnos a la oración, lectura de la palabra y a los sacramentos que Dios ha dejado para nosotros en su santa Iglesia. Que pena ver que hay miles de hermanos nuestros que desperdician esta riqueza.
  • aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón: hermano y amigos, permíteme hacerte una pregunta. ¿Es Jesús tu verdadero Señor? O eres esclavo de las preocupaciones, las faltas de perdón, el pecado, los vicios? Te lo pregunto porque otro punto importante de este versículo es el que nos dice  que debemos de aprender de Él para alcanzar la promesa del descanso para nuestras almas y una de las características de nuestro Salvador es la humildad y quiere esta también se convierta en una de las tuyas y de las nuestras. Mientras tuvo en la tierra enfrentó miles de eventos problemáticos y complicados, incluso su muerte, pero de todos salió vencedor. Del mismo modo quiere hacerte vencedor en medio de todas las aflicciones que hoy te rodean. Hazte el propósito de hacer de la humildad tu compañera y cuando estés en una aflicción acude a su presencia con un corazón humilde. Que difícil ¿no? Pero si haces eso, inmediatamente llega la promesa… ¡¡¡ Escucha bien!!!
 Si llevas su yugo y eres humilde de corazón te  promete que:

 Hallaréis descanso para vuestras almas: Que promesa más hermosa  nos hace Jesús. Si caminamos con EL y hacemos de la humildad parte de nuestras vidas encontraremos el descanso para nuestras almas, para nuestras vidas.  Y  es que el Espíritu Santo comenzará a caminar a nuestro lado, con toda su ternura y amor, pero con toda su fortaleza y poder. Alguien me podría decir ¿que o quién podrá alterar la paz de nuestra vida si El está caminando con nosotros? Ya no habrá problema o tristeza, por muy grande que sea, que pueda alterar el curso de nuestra barca en el mar de la vida.  Cuando tengas que tomar una decisión, un examen en el colegio, una respuesta sabia en tu matrimonio etc., etc., su Espíritu es quien te guiará y te mostrará que camino seguir.

  ¿Deseas obtener hoy ese descanso y reposo para tu alma?

Si así lo quieres sigue los siguientes pasos:

  1. Pon toda tu fe y confianza  en el Señor.
  2. Entrégale en mando de tu vida.
  3. Busca serle fiel y alimenta tu alma con la palabra y los sacramentos.
De este modo comenzarás a experimentar el poder que Él tiene para despojarte de tus cargas y tus luchas; entonces se hará realidad en ti la promesa de hallar descanso para tu alma.

Oremos:
Padre del cielo, en esta hora me pongo en tu presencia para dejar a tus plantas todo aquello que guarda mi corazón. Sé que mis problemas no son ajenos a ti y por ello acudo para buscar tu ayuda y consuelo. Pon en mí un corazón humilde que busque caminar a tu lado. Perdona mis pecados. Ayúdame a confiar día a día con mayor fuerza en tu poder y amor por mí.
Te entrego las llaves de mi vida y con mis labios te proclamo mi Señor.
Padre amado, te ruego que me acompañes en medio de las dificultades que hoy estoy viviendo y me ayudes a salir adelante.
Todo lo pido en el nombre de mi Salvador Jesucristo
Amén.

 Gabriel A. Salgado P.
tiempodealabanza@gmail.com
http://www.tiempodealabanza.blogspot.com

¿Enfermo, angustiado, presa del miedo y el dolor? Jesús tiene la solución


 
Amigos y hermanos: hace unos días me reencontré con un pasaje del evangelio que erróneamente creí que ya poco me podía entregar. Que error más grande. La palabra se renueva constantemente y su riqueza nunca deja de sorprender. Esta palabra que vamos a compartir es para ti, que estas sufriendo hoy. Y aunque son sólo 2 versículos, Mateos 11:28 – 29, llegamos a la conclusión que, por su extraordinaria riqueza, debía ser trabajada en 2 entregas. Aquí va la primera parte de ellas, el versículo  que analizamos ahora es Mateo 11:28.
 En la enfermedad, la angustia, el miedo y el dolor, Jesús tiene la solución
1ª Parte
Conocido es el caso de muchas personas en mi país que buscando alivio para sus problemas han caído en manos de charlatanes que le han prometido la solución de sus aflicciones de toda índole, físicas y espirituales previo pago de cantidades importantes de dinero, para hacerle una “limpieza” “sanación” y con tristeza han comprobado luego, que aparte de continuar con sus males, han quedado ahora sin dinero ni propiedades. Lamentablemente, el mundo cristiano no está ajeno a este mal. En este preciso instante, millones de cristianos también están depositando su fe, esperanzas y vida en charlatanes y falsos profetas que incluso se mueven libremente en el seno de nuestras iglesias con vestiduras de santidad cuando por dentro son lobos cuyo único objetivo es la billetera de los incautos hermanos que se dejan seducir por lo que necesitan oír, ya que han convertido un ministerio que les fue dado gratis en un negocio.

Lo que comparto hoy contigo es fundamental para que puedas encontrar alivio para tu vida, para que te replantees y pongas tu fe y confianza no en las personas, falibles y que son como suspiros en esta vida, sino en el único que es dueño y Señor de la vida y que en sus manos tiene lo que tu buscas, tiene la llave de tu  felicidad. Su nombre es, Jesús el Mesías, que por el precio de su sangre compró para ti la libertad, la salud, la paz y la vida. Y hoy, 2000 años después, sus palabras resuenan con renovada fuerza en medio del convulsionado mundo de hoy. Como lo hemos planteado, aunque muchos sabemos donde está el descanso y la paz que buscamos, tercamente seguimos buscando respuestas donde no hay, este es un mal profundo en el ser humano que trasciende el tiempo, Isaías ya lo dice “… Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar”  En hebreo: (אֲשֶׁר ׀ אָמַר אֲלֵיהֶם זֹאת הַמְּנוּחָה הָנִיחוּ לֶעָיֵף וְזֹאת הַמַּרְגֵּעָה וְלֹא אָבוּא שְׁמֹועַ׃) Isaias 28:12

Cuando las diferentes circunstancias de la vida te agobian, cuando los negocios no marchan bien, cuando tu matrimonio se ha convertido en un desastre, si el dinero no te alcanza, si estas sin trabajo, el arriendo que pagas lo han subido, te encuentras enfermo o un miembro de tu familia sufre de alguna enfermedad, en el colegio o la universidad no te están saliendo bien las cosas, eres victima de una depresión que no te deja vivir, te han abandonado o el amor de tu vida te ha engañado, la relación con tus hijos es una calamidad y ya no hay comunicación, sientes tu alma agobiada por tanta angustia y parece que en cualquier momento explotarás, Jesús te dice" Deja de sufrir, basta de tanto dolor. Amigo(a), hermano (a), basta ya!!!... Deja de sufrir. Deja de ser la fuente de regocijo del enemigo. No todo está perdido, Vuelve tus ojos al que resucitó con poder de entre los muertos y escucha hoy sus palabras:

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28

Qué hermosa invitación te hace hoy Jesús. Precioso y delicado es su amor por ti. Y esta promesa está respaldada por inconmensurable poder, ya que no importa lo grande y profunda que sea tu necesidad, EL te ofrece hoy un descanso espiritual especial para tu vida, y para todas aquellas cosas en las que sientes que no puedes mas.

Analicemos más en profundidad estas palabras de Jesús.

  • Venid a mí todos: La invitación que Jesús hace es para todos, no hace distinción de personas. Hace referencia a ti, a mí y a todos los que deseen abrazar está palabra para su vida.
  • Los que estáis trabajados y cansados: Aquí te habla a ti que estás agobiado y tu trabajo se ha transformado en el afán de tu vida y que por ello estás cansado. También a ti que tienes el alma y espíritu agotados de tanto luchar y bregar en medio de contrariedades. Ahora Jesús te ofrece un descanso, El te ofrece dar un giro en tu diario vivir, que hagas una pausa, para que puedas reflexionar y replantear tus prioridades ,y poner en su justo lugar  todo aquello que te ha hecho olvidarte de El.   Al meditar sobre está palabra, nos damos cuenta que cuando le abrimos el corazón a Jesús, y le decimos ¡Jesús TOMA EL CONTROL DE MI VIDA! es entonces cuando la Palabra se activa, y con ella viene el reposo que necesitamos para enfrentar cada una de las circunstancias de la vida.
Si hoy este cansado y buscas alivio para tu vida, acude a tu amigo Jesús, al victorioso de la muerte y el dolor. A los pies de su cruz deja tus cargas y dile con fe:

Señor Jesús, Frente a las dificultades que estoy viviendo hoy (descríbele tus problemas) acudo  a ti en busca de tu apoyo y auxilio, porque por mi propias fuerzas no puedo salir adelante. Estoy cansado, agobiado y vencido y se que solo tu, con el mismo poder con que venciste la muerte, me puede dar hoy la victoria.
Te agradezco por tu amor, por que sé que mi oración no es indiferente a ti, porque sé que me escuchas. Y todo lo pido y lo espero, en el Santo nombre de mi Salvador, Jesús el Mesías.
Amén.

 Gabriel A. Salgado P.

tiempodealabanza@gmail.com

¿Penas de amor y desilusiones?

¿Penas de amor y desilusiones? Dios viene en tu auxilio

 Me contó un amigo una historia que me conmovió. Muy dolido me confidenció que estaba sufriendo y muy desilusionado del amor y de la vida porque no podía superar el quiebre de una relación de 2 años con una mujer a quién se había entregado y puesto en ella toda su confianza. Me narró que la conocía de mucho antes y que lo que la hizo llegar a amarla fue su dulzura, comprensión, madurez, y por sobre todo su seguridad en su caminar con Dios. Con el pasar del tiempo ella se transformó en la gran compañera que le había pedido por mucho tiempo a DIOS, era su apoyo y sinceramente el creía ver en esta unión un regalo del Padre celestial para su vida y feliz lo confirmaba a cada paso por que ella se mostraba congruente en su decir y actuar como una cristiana de verdad. Sin embargo, un buen día, este castillo se derrumbó estrepitosamente al enterarse que ella le era infiel y que no le importó echar al tarro de la basura todas las promesas y planes que juntos habían construido para ambos en un futuro cercano. Ahora está triste, desilusionado, confundido viviendo el duelo de su traición. ¿Cómo actuar frente a tal hecho?, ¿Cómo apoyarlo en este trance?

 Difícil escenario, pero aún en ese caos de dolor y rabia, nuestro DIOS tiene una respuesta y ayuda para el que sufre.

Vamos por parte, ¿Que es una desilusión? Una desilusión es un impacto brutal dirigido a nuestras emociones humanas, por eso la primera consecuencia es dejar a quien la sufre en una especie de shock, en donde la primera reacción es la negación del hecho, luego la rabia seguida por una pena para terminar con un dolor profundo en el alma. Es por ello que debes saber que para lograr superar estas aflicciones causadas por personas cercanas, amigos, novia, esposo (o), padres, familiares y hasta el que dice ser su HERMANO EN CRISTO,  tienes que ir sobreponiéndote paso a paso, poco a poco. Las desilusiones o aflicciones que más nos afectan, usualmente son las que son provocadas por personas que amamos mucho, como en el caso de mi amigo, cuando la persona con quién se proyectaba para el futuro, que tanto decía amarle le desilusionó y causó aflicción.   La primera y fundamental medida que debes tomar aquí es la de no volver tus dardos de rabia contra DIOS, (lamentablemente la mayoría lo hace) ya que EL no es el causante de tu dolor sino que lo es la persona que en su libertad eligió una senda que te provocó sufrimiento. “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar. Mas tú, Javhé, ten misericordia de mí, y hazme levantar…” Salmo 41:9

Lo que realmente debes hacer es soltar y dejar atrás el pasado, sin importar lo que fue, liberarte de esas heridas sin importar qué injusto fue ni cuánta desilusión sientan. El Padre celestial nos aconseja: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Isaías 43:18

Aquí te dejo algunas directrices para poder enfrentar el problema con la ayuda de tu creador, que se compadece de tu situación

1.- El dolor que estas sufriendo por esa perdida es normal que lo sufras. No desesperes Jesús está contigo. Con la pérdida, es natural sentir tristeza o remordimiento, así asimila el corazón este tipo de cosas. Si pasas por el rompimiento de una relación, es normal que te provoque dolor. Tomate tu tiempo para vivir el luto de esa partida. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1-2. Eso es normal y debe ser esperado, el problema es que en esas circunstancias parece que el tiempo corre demasiado lento.

2.- No dejes que tu luto se extienda demasiado en el tiempo. Si ha pasado el tiempo y aún sigues triste, confundido, molesto por la desilusión o aflicción que te sucedió hace un año o más, ¡algo no está bien! Y estas  atrasando e interponiéndote a las cosas buenas que DIOS tiene preparadas para tu futuro; no podemos caminar mirando hacia atrás y pensar en el futuro, en tu felicidad y en las nuevas oportunidades. Tenemos que estar sanos de alma y espíritu, con una mente renovada por el Espíritu Santo, listos para recibir lo bueno que viene del creador.”Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” Filipenses 3:13

3.- Si una puerta se cierra. Dios abrirá otras mejores para sus hijos ya que el se vale de todo para nuestro beneficio. Si quién amabas se marchó causándote un gran daño. Ponte en las manos de DIOS y sigue adelante con tu vida, mira que Dios se valdrá de todo para hacerte un bien. Te vuelvo a repetir, el PADRE Dios tomará lo malo que un adversario trae a nuestra vida, y lo usará para nuestro bien “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28.

 4.-  Asume el dominio de tu mente y pensamientos. Nuestra mente en muchas ocasiones es nuestro peor y más cercano enemigo, le fascina andarnos trayendo de un lado para el otro, engañarnos, confundirnos, hasta el punto de tenernos sumidos en la autocompasión, cautivados en la preocupación, el resentimiento, el desprecio y poca AUTOESTIMA ¿Qué puedes hacer con tus pensamientos? Debes llévalos a cautivos a la obediencia de Cristo.”Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…”2a. Corintios 10:5

Hermano (a) amigo(a), si hoy te encuentras en esta situación de dolor, no esperes más y acude a Jesús que espera para ayudarte. Te invito a orar. 

Oremos:

Señor amado, en esta hora me pongo en tu presencia para entregar todo el dolor, la frustración y la rabia que tengo en mi interior. Te entrego esta traición y el sufrimiento que ella me provoca partiendo en esta hora mi alma y corazón. Ayúdame a levantarme sin rabia ni rencor no importando cuán difícil sea lograrlo y cuantas lágrimas derrame en el proceso. Jesús, tu que eres el Señor de mi vida te ruego que sin  importar lo desilusionado o afligido me sienta, no permitas que esto me gane y haz que pueda seguiré adelante con mi vida. A ti clamo , al Dios de los cielos, el que sopló aliento en mi, el Dios que me escogió desde el vientre de mi madre, el Dios que me libra de todo mal, a ti clamo en este momento de pesar, tristeza, congoja, tribulación y quebranto del alma, buscando en tus brazos el consuelo.
Gracias porque sé que lo que sufro no es ajeno a ti y que pronto darás consuelo a mi alma.
Todo lo pido en el Santo nombre de mi Salvador Jesús el Mesías, el Rey de los Judíos y mi Rey.
Amén.
 

Gabriel A. Salgado P.

 
 
 
Dice la escritura: "Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?" Num. 23:19
Es por eso que podemos confiar en sus promesas ( de hecho hay 3.573 promesas de nuestro creador en las escrituras para nosotros sus hijos). Esta es una de ellas y es...
para tí, para que comiences confiado este 2013. Dice:

"... Deléitate asimismo en Javhé, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Javhé tu camino, Y confía en él; y él hará". Salmos 37:4-5

Desde lo profundo de mi corazón:

 ...¡¡¡FELÍZ Y BENDECIDO 2013 PARA TODOS(AS)!!!

(Y para tí también)