La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

¡¡¡Jesús, No me alcanza el dinero!!!


Queridos amigos y hermanos: A diario escuchamos frases como: “Por más que me esfuerce no me alcanza el dinero”, “Estoy en la quiebra, no pude pagar mis deudas”. Incluso tu mismo en este instante puedes estar sufriendo por el hecho de saber que por más que trabajes y ordenes tu presupuesto, el dinero no te alcanza. Esto es una epidemia mundial que afecta a millones de seres humanos incluso a creyentes y fervientes cristianos. ¿Es que no existe una solución  o protección de Dios para sus hijos?

En el siguiente estudio veremos que hay solución para este gran problema y que sí es posible que tú y yo podamos experimentar la bendición que DIOS tiene para sus hijos.

Lo primero que debes saber que Dios no es ajeno a lo que hoy te está sucediendo. La imagen de que un cristiano debe estar siempre viviendo con lo mínimo y estar siempre angustiado por las deudas no esta en el corazón del Padre celestial. El es claro cuando nos dice: “Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas…” 3 Juan 1:2.  o  cuando el mismo Jesús  nos declara: “ He venido para que tengan vida y vida en abundancia” Jn 10, 10.

El Señor sabe que debemos estar con la vista en las cosas celestiales pero con los pies bien puestos en la tierra. El manejaba muy bien los temas relacionados con las finanzas (te invito a comprobar esta realidad de un Jesús involucrado de temas tan terrenales  como el dinero. Nuestro Jesucristo fue un gran maestro de finanzas. Busca en tu biblia: los talentos Mt. 25:14-30 Las Minas Lc. 19:11-27, los deudores Mt. 18:3-25. Al igual que de los 8,000 versículos del N.T 1,361 hacen mención directa o indirecta al dinero.) DIOS SABE QUE TIENES PROBLEMAS FINANCIEROS Y QUIERE AYUDARTE. Pero para ello debes aprender sobre la que llamaremos” Leyes de la Economía de Dios”

 PRINCIPIOS PARA RECIBIR BENDICIÓN EN TUS FINANZAS

Practica estos 5 principios básicos:

  1. DAR PARA RECIBIR la Biblia nos enseña que los grandes hombres dieron y el rey les retribuyo con creces. El que quiere recibir tiene que aprender a dar. “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: ‘Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre’ Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 2 Corintios 9:6-12
  2. PLANTEALE TU NECESIDAD AL SEÑOR acércate Con fe y confianza a tu Padre Celestial y  Plantéale a Dios tu necesidad. Muchos no aplican esta sencilla verdad argumentando que no es necesario pedirle a Dios por que EL lo sabe todo. En principio es verdad. “Dios lo sabe todo”, pero no es menos cierto que como Padre no obliga a sus hijos a pedirle sino que quiere que vayamos a EL con confianza y le hagamos saber nuestras necesidades. “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Juan 14:13
  3. APRENDE LA ECONOMÍA DE DIOS  Debes enterarte y comenzar a ejercitar la economía de Dios. Su principio fundamental está en dar y luego recibir.  Primero da para que en la medida que des EL vaya supliendo tus necesidades, ya que todas las riquezas son de su propiedad. “mías es la plata y mió es el oro, dice Javhé de los ejércitos”. Hageo 2:8 “mi plata y mi oro” Joel 3:5  El seguidor de Jesucristo no debe cansarse de sembrar, es lamentable escuchar, como hay personas que se incomodan cuando en la iglesia,  en la Santa Misa, se pide una colaboración extra. Aprendamos que muchos no damos por que tengamos más dinero, debemos dar por que la ofrenda es la llave para recibir. Probadme ahora, en esto, dice Dios, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde". Malaquías 3:10
  4. El SECRETO ESTÁ EN AYUDAR A TU PRÓJIMO QUE TIENE MENOS QUE TÚ  Una de las áreas donde nuestra Iglesia se destaca es en el área social y como fieles no debemos escatimar esfuerzos para ir en ayuda de nuestros hermanos que sufren. El apoyo financiero para la obra social es un imperativo. La biblia es clara“El que da al pobre no tendrá pobreza” Proverbios 28:27
  5. ADORA A TU DIOS MEDIANTE TU OFRENDA  Al momento de entregar nuestra ofrenda ante el altar debemos hacerlo, con actitud de adoración, teniendo plena conciencia del acto que realizamos y de su gran importancia. “Dad a Javhé la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Javhé en la hermosura de la santidad.” 1 Crónicas 16:29.
Sinceramente espero que este estudio te sirva para salir de la apretura económica en que te encuentras y puedas experimentar la abundancia de Dios.
Yo soy testigo de esa gracia y si en mi vida Dios es pródigo, espiritual y materialmente, del mismo modo puede hacerlo en tu vida.
No olvides que uno de los nombres de Dios es  Yahvé Jiréh o Dios Proveedor y El es quién nos provee de todo lo que sus hijos necesitamos.
Ese tema lo veremos más adelante.

Dios te Bendiga:
Gabriel A. Salgado P.

http://www.tiempodealabanza.blogspot.com

tiempodealabanza@gmail.com