La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

El Cristiano frente a Halloween



Amigos y hermanos: En realidad me quería mantener al margen del todo lo relacionado con halloween, porque me parece que cada vez que se le trata le vamos dando más publicidad y fama de la que se merece. Tengo un hijo pequeño, de ocho años y de una u otra forma se vé influenciado por su entorno, colegio y amigos, a buscar en esta fecha otra forma de celebración junto a sus pares.

Partiendo de la premisa que muchísimos cristianos católicos participan de estas festividades en forma sana y sin un trasfondo de maldad, considero que es necesario arrojar luz frente a esta celebración para dejar de sentirme cómplice de una práctica reñida con la sana doctrina de la iglesia y totalmente ajena al alma de todo buen cristiano. Para aclarar nuestras dudas debemos pedirle en oración al Santo Espíritu de Dios que nos alumbre y haga brillar la verdad. Y lo que a continuación transcribo es la perspectiva bíblica frente a halloween.
¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween?
 La palabra de Dios nos dice que Pablo, conciente que la naciente comunidad de Ëfeso está inmersa dentro de una sociedad dominada por prácticas ocultistas y de adoración a demonio,se dirige a ella y les dice: "Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;" (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos pone en la obligación de denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: "porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12). Dios ordenó en la Toráh: "..., y de no buscar sus dioses, diciendo: "¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?" (Deuteronomio 12:30) Más tarde, el mismo Pablo exhorta a la iglesia de Roma a que rechace las cosas del mundo: "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2)
Todos los católicos y cristianos del mundo no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. El mismo jesús dice: "No se puede servír a dos señores", por lo mismo no podemos buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?" (1 Corintios 10:21-22a). Luego, Aunque todos, o una gran mayoría lo haga,no debemos practicar cosas que son claramente contrarias al Dios de la luz que servimos,sin importar si parecemos extraños o no nos "aceptan". Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia." (Juan 15:19); "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna." (Juan 12:25).
 Muchos padres católicos argumentan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, y este en parte es el discurso usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no. Pudiera coincidir con lo del rechazo. Pero, como discípulo del Mesías Jesús, debemos morir en la carne, la cual es la que siempre demanda aceptación. No permitimos a nuestros hijos menores tener relaciones sexuales fuera del matrimonio solo porque el mundo promocione, tolere y acepte tal conducta.Lo mismo debiera hacerse con la celebración del 31 de Octubre por la noche, aún más sabiendo que están relacionadas con el demonio.

 Haciendo un poco de historia
 Trescientos años después de que Jesucristo naciera una civilización llamada Los Celtas, habitó en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Era un grupo común y corriente. Estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druidas que eran satanistas. Alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain". Estos sacerdotes controlaban la vida de otros a través de un mecanismo de temor. Muerte, enfermedades y destrucción sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Halloween es oficialmente la fiesta de los satanistas, de los ocultistas y adoradores de Satanás, así como el comienzo de un nuevo año para el ejercicio de la brujería. Anton Levey, gran sacerdote de la Iglesia de Satanás, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el 31 de octubre (el Halloween). La noche de Hallowen es cuando los poderes satánicos ocultos y la brujería llegan a su nivel máximo de potencia. La noche del 31 de octubre, satanás concede poderes a sus súbditos. La enciclopedia World Book, sostiene que este es el inicio de todo lo "frío, oscuro y muerte". Cuando una madre envía a su hijo a pedir dulces la noche de Hallowen, lo obliga a participar de un culto de la muerte.

 ¿Que opina Dios de esto?
Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en el antiguo testamento: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR…" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14.) Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).

 Sabemos que muchas veces a los cristianos se nos tacha de retrógrados y que no "avanzamos con la modernidad"; como cuando la iglesia levanta la voz frente a la posibilidad del aborto o el matrimonio entre homosexuales. Sin embargo hay momentos en que debemos ser congruentes con nuestros principios y en especial cuando se trata de prácticas que son propiciadas por nuestro peor enemigo el diablo.Como dice la palabra. No debemos caer en el engaño del padre de la mentira. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al "truco o dulce" con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué miles de seguidores de Jesús hacen estas cosas? No hay favor más grande para el enemigo cuando creemos que no existe o ridiculizamos anuncios como este. Es por ello que no quiero ser cómplice de una más de sus mentiras y denuncio que Halloween es una práctica satánica y que los católicos y cristianos debemos alejarnos de ella. Ofreciendo una alternativa cristiana a fechas como estas, es que este domingo 30, octubre, haremos algo concreto para luchar contra el enemigo como Renovación Carismática Valdiviana y donde están todos invitados. A partir de las 9:00 hasta las 21:00 hrs. nos reuniremos todos los grupos de oración de nuestra ciudad,  en Adoración al Santísimo, en la capilla de la Parroquia de la Merced que se encuentra en Aníbal Pinto. Considero que prácticas como las que realizaremos, en donde se resalte la Gloria de Dios y en las que el cristiano se congregue en torno a su Señor son necesarias para pasar de la muerte a la vida; para pasar de las sombras a la luz que sólo Jesús nos puede dar. Mientras más grupos y parroquias comiencen a proponer actividades de vida, las sombras comenzarán a retroceder de nuestras ciudades comunidades y villas, dejando paso a un nuevo día de alegría y esperanza para los hijos de Dios.

¿Tú que vas a hacer?

Tu hermano espera que le hables de Jesús

Tu hermano espera que le hables de Jesús


No hay persona en el mundo que habiendo descubierto un tesoro no se llene de gozo y no comparta esta noticia, aunque sea con unos pocos, eso lo dice claramante Jesús en una de sus parábolas (Mateo 13:44-46). Descubrir un tesoro es motivo de alegría y júbilo y esta alegría y júbilo le hacen compartir la buena noticia con sus cercanos, amigos y quien le quiera escuchar. Es tan grande la alegría que no se puede guardar. Eso mismo sucede con el hombre /mujer que ha descubierto el tesoro que es Jesús.

Todo el que ha tenido un encuentro personal con EL Señor de la Vida, no puede seguir impávido por la existencia tal como si nada hubiese pasado.  ¡¡¡No…. Imposible!!!! poder ocultar el deleite que provoca haberle experimentado vivo y ocupado por lo que me sucede. Experimentar que su amor por mí es real y que lo único que quiere es caminar conmigo y que sea felíz. Sin embargo, a veces sucede que esta alegría la vamos apagando con nuestra rutina y nuestros temores y así dejamos de cumplir el mandamiento n°11 , establecido por el propio Jesucristo y que se transforma en nuestra propia "Gran Omisión".

Ahora, te pregunto, ¿Quieres descubrír cual es nuestra "gran omisión" y cómo podemos revertirla? Entonces, como primer paso, leamos la palabra de DIOS:

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo. Amén” Mc 16,15-20: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” (Mt 28,16-20.)
Lo que acabamos de leer es un mandamiento, ley,orden,ordenanza. Es el mandamiento n°11 y, como antes mencioné, fué decretado por el mismo Señor jesucristo instantes antes de partir. Todos los bautizados estamos llamados a cumplir con este mandamiento, pero tristemente muchísimos cristianos no lo hemos hecho y se ha transformado en nuestra gran omisión.

¿Por qué no la cumplimos?

1.-Ignorancia:
Es increible que muchos cristianos no tengan conocimiento ni manejo de la palabra, en circunstancias que a través de ella conocemos lo que quiere y espera de nuestro Dios de nosotros sus hijos. como dijo un hermano, la sagrada escritura es la casa de DIOS. Aquí el nos espera para enseñarnos, consolarnos y conversar con nosotros y, aún así no le visitamos.
 2.- Comodidad :
 Muchos nos escudamos en la falta de tiempo y las obligaciones..."No tengo tiempo, entre la casa y mi trabajo termino agotado(a)"...." Cómo quisiera pero no puedo..... " Para eso hay que tener alma de misionero y yó no la tengo".
 3.- Cristianos tibios, hacen las cosas a medias, viven de estados de ánimo, no se comprometen:
 ..." Bueno, yo no me atrevo ni puedo. Además, para eso estan los misioneros pues, los curas y las monjas para eso están". U otras excusas:" La verdad es que soy muy ignorante y necesitaría más instrucción. No me atrevo, no me creerían, y un largo etc,etc, etc".-
"Jesús tiene un mensaje especial para ellos: “Conozco tus obras, no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente; pero como eres tibio, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.” ( Apoc. 3. 15-16)

Hermanos y amigos, para hablar de lo que hace Dios en tu vida, o, de la forma en que lo conociste, no necesitas de doctorados y estudios avanzados. Aveces, llega más al alma del otro un testimonio sincero de una persona que ha sentido la acción de Dios en su vida, que si recibiera la doctrina intelectual del mejor de los teólogos. Lo que Jesús te pide en el mandamiento 11, es que compartas lo que El ha hecho en tgì y por tì en tu vida; que seas testigo de su acción y des testimonio de ello en tu entorno inmediato. Tus compañeros de trabajo, tus amigos, tu familia y en tu hogar y si te atreves a cumplir con este mandato, El no te dejará solo.

El Señor Jesús es un buen patrón

Para cumplir con la misiòn de anunciarle y compartir que está vivo, no te deja solo en tu cometido, te entrega todas las herramientas necesarias para que tu misión tenga èxito y esas herramientas estàn descritas en la biblia. He aquì las promesas de parte de Jesùs si hablas de El:

a) Si cumplimos lo que el nos manda no seremos sus seguidores, seremos sus amigos:
 Cuando compartimos las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas con el colega que vemos está triste, con el amigo que está sin trabajo, con el que se encuentra enfermo, y todo auqel que tenga necesidad de su auxilio, dejaremos de ser parte del enorme grupo de sus seguidores y pasaremos a formar parte de grupo selecto de sus amigos. "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. " (Jn:15:14-15)

Además de lo anterior tenemos otras 2 promesas que no son menores:
b) El estará con nosotros hasta el fin:
 " ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
 (Mt: 28:20b)
c) Nos compartirá de su gloria y poder:
 "Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."   (Marcos16:17-18)


La mies es mucha y el tiempo apremia...hay muchos hermanos y amigos que están esperando encontrar alivio para su corazón en este mundo de locos y este alivio sólo Jesús lo puede entregar. No dudes en ser canal de la gracia de Dios, alguien está esperando escuchar las buenas noticias de parte del Padre para que esta vida recobre el sentido y lleguen tiempos de refrigerio para el alma acongojada...


Paz y Bien
 . Gabriel Salgado P tiempodealabanza@gmail.com