La vida es hermosa si tienes a Dios contigo

Hermanos y Amigos

Photobucket

Los 10 secretos de Medjugorje - Revelaciones de la Santísima Virgen

                                        Los 10 secretos de Medjugorje

Acerca de los secretos de Medjugorje



En los primeros días de las apariciones, la Virgen, comenzó a confiar a los seis videntes diez secretos que contienen información sobre eventos futuros. Estos diez secretos de Medjugorje, afectarán a la Iglesia y el mundo. Hasta la fecha, tres visionarios, Mirjana, Ivanka y Jakov informan que han recibido todos los secretos de Medjugorje, que son diez, mientras que Ivan, Marija y Vicka dicen que han recibido nueve secretos. Eventualmente, cada uno de los seis videntes sabrían los 10 secretos de Medjugorje, pero ninguno los ha revelado plenamente, salvo anunciar que los secretos de Medjugorje incluyen también castigos para el mundo y que tendrán lugar durante la vida de los videntes. Se dice que el séptimo secreto, un castigo para la humanidad, se ha disminuido como respuesta de Nuestra Señora a la oración, el ayuno y la conversión pedidas por ella a los creyentes.
El tercero de los secretos de Medjugorje implica un signo visible y permanente que se describe como algo bello e indestructible y no de este mundo, que será dejado en la Colina de las Apariciones, el lugar de su primera aparición. La Virgen dio el siguiente mensaje de este signo: Este signo será dado para los ateos. "Usted fieles ya tiene signos y se han convertido en señal para los ateos. Los fieles no deben esperar a la señal para convertirse. Ellos deben convertirse pronto. Este tiempo es un tiempo de gracia para ti. Cuando la señal llegue, será demasiado tarde. Como una madre te advierto porque te amo. Los secretos existen. Mis hijos! No se sabe nada de estos ahora, pero cuando sean conocidos, será demasiado tarde. Vuelvan a la oración, nada es más importante que esto. Me gustaría que el Señor me permitiera revelarles algunos de los secretos, pero lo que Él está haciendo por ustedes ya es una gracia."
Ninguno de los videntes ha revelado los otros secretos de Medjugorje, que se dice son bendiciones y castigos para el mundo. Los secretos pueden ser diferentes para cada visionario. También se especula que la oración, ayuno, o buenas obras podrán prevenir algunos de los eventos previstos en el secreto de Medjugorje. Diez días antes de los hechos primero y segundo, que figuran en los secretos, Mirjana dice que va a revelar lo que está a punto de pasar al sacerdote franciscano Padre Petar Ljubicic de Medjugorje. Él debe ayunar y orar por siete días. Luego, tres días antes del evento, el padre Petar hará un anuncio público sobre lo que ocurrirá y dónde. Mirjana dice que después de los acontecimientos se produzcan, los que estén vivos tendrán poco tiempo para convertirse. Ella insiste en que los acontecimientos dolorosos de la humanidad están muy cerca, y que lo importante es orar, orar en la familia, para orar por los jóvenes y para aquellos que no creen.


Diez secretos de Medjugorje por el padre Tomislav Vlasic
Todos los videntes dicen que han visto el Cielo y el Purgatorio, cuatro de ellos han visto el infierno y dos niñas oraron a Nuestra Señora para que no les dejara verlo porque tenían miedo. Estos visionarios dicen que, desde el principio, la Virgen les dijo que les confiaba diez secretos para toda la humanidad: hasta ahora (1984), ocho secretos ya han sido confiados a Vicka, diez a Mirjana y nueve a los demás. (Al 31/1/03 - Diez secretos se han confiado a Mirjana, Ivanka y Jacov, y nueve para el resto). Los nombres de todos los niños que tienen visiones son: Vicka Ivankovic, Ivanka Ivankovic, Jacov Colo, Ivan Dragicevic, Mirjana Dragicevic y Marija Pavlovic
Estos visionarios dicen que los diez secretos se refieren a todo el mundo y están unidos entre sí en una cadena. También hay otros secretos, los secretos personales de los niños o para ciertas personas que están conectadas con estos acontecimientos mundiales en el futuro. Entre los diez secretos no está la promesa de Nuestra Señora para dejar un signo visible en el sitio de las apariciones en Medjugorje. Los videntes dicen que han visto este signo en una visión. Es muy hermoso, permanente e indestructible. Estará aquí en Medjugorje para toda la humanidad y muchos milagros se relacionaran con él. Cinco de los niños saben la fecha en que el signo se producirá: todos ellos subrayan que este periodo hasta la aparición del signo visible, es un período de gracia y para el fortalecimiento de la fe.
Mirjana nos dice algo más sobre los secretos y el futuro del mundo. A partir de Navidad de 1982, Mirjana ya no tiene apariciones diarias, en esa fecha recibió el último de los diez secretos para la humanidad y las fechas de todos los secretos por venir. Ese día, la Virgen dijo: "Ahora vuelve a Dios por la fe a todos los demás. Volveré para tu cumpleaños y cuando hayan dificultades en tu vida." Después de esto, la Virgen se le ha aparecido dos veces en su cumpleaños el 18 de marzo de 1983 y 1984. (Desde 1984, la Virgen ha aparecido cada 18 de marzo, y ahora también Mirjana ve a la Virgen el día 2 de cada mes, donde se ora por los no creyentes)
Mirjana dice que antes de que el signo visible aparezca, tres secretos serán revelados al mundo. Estos tres secretos serán tres advertencias para el mundo y se darán a conocer por tres días antes de que se produzca. Ella le dirá a un sacerdote lo que debería suceder. Después de las tres amonestaciones, el signo visible aparecerá y después de la señal, si el mundo no se convierte, el castigo vendrá. Mirjana dice que el castigo seguramente llegará, porque es inútil esperar la conversión de todo el mundo, pero puede ser reducida. Ella nos dice que el séptimo secreto ya ha sido cancelado. Este era un mal, que iba a venir al mundo por sus pecados, pero se ha cancelado porque muchas personas han ayunado y orado. De esto podemos ver que la pena puede ser disminuida por la penitencia, el ayuno y la oración. Esta es la razón por la que la Virgen siempre nos pide: "Oren, ayunen y conviértanse."
Le pregunté a Mirjana si falta mucho o poco tiempo par que estas cosas tengan lugar y ella respondió que, para ella, sucederán en un corto período de tiempo. ¿Qué se entiende por corto periodo de tiempo. Son meses, años o décadas? No lo sé. Sin embargo, ella dijo: "Este período es corto." Entonces le hizo otra pregunta: "¿Qué quiere decir el mundo de hoy?" Ella contestó: "Convertíos tan pronto como sea posible y abran sus corazones a Dios."


Extractos de la carta del padre Tomislav Vlasic al Papa Juan Pablo II relacionados con secretos de Medjugorje


La Santísima Virgen ha prometido revelar diez secretos para nosotros. Hasta el momento, Vicka Ivankovic ha recibido ocho. Marija Pavlovic recibió el octavo el 8 de diciembre de 1983. Jakov Colo, Ivan Dragicevic e Ivanka Ivankovic han recibido nueve cada uno. Sólo Mirjana Dragicevic ha recibido los diez.
Los secretos noveno y décimo son graves. Se refieren a un castigo por los pecados del mundo. El castigo es inevitable, porque no podemos esperar que todo el mundo se convierta. La pena puede ser disminuida por la oración y la penitencia, pero no puede ser apartada. Mirjana dice que uno de los males que amenazaban el mundo, que figura en el séptimo secreto, se ha evitado, gracias a la oración y el ayuno. Por eso la Virgen continúa alentando a la oración y el ayuno”. Usted ha olvidado que a través de la oración y el ayuno se puede evitar la guerra y suspender las leyes de la naturaleza"
Después de la amonestación, los demás seguirán en un tiempo bastante corto. Así, la gente tendrá tiempo para la conversión.
Ese intervalo será un período de gracia y conversión. Después de que el signo visible aparezca, los que todavía estén vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por este motivo, la Santísima Virgen nos invita a la conversión y reconciliación urgente.
La invitación a la oración y la penitencia está destinada a evitar el mal y la guerra, pero sobre todo para salvar almas.
De acuerdo a Mirjana, los acontecimientos predichos por la Virgen Santísima se encuentran cerca. En virtud de esta experiencia, Mirjana proclama al mundo: '¡Dense prisa, conviértanse, abran sus corazones a Dios. "
Además de este mensaje básico, relacionado con una aparición que tenía en 1982, que creemos que arroja algo de luz sobre algunos aspectos de la historia de la Iglesia. Mirjana habló de una aparición en la que Satanás se le apareció y le propuso renunciar a la Virgen y que le siguiera. De esa manera ella sería feliz en el amor y en la vida. Le dijo que seguir a la Virgen, por el contrario, sólo conduce al sufrimiento. Mirjana lo rechazó, e inmediatamente llegó la Virgen y Satanás desapareció. Entonces la Virgen le dio el mensaje siguiente en cuanto al fondo: "Perdone, pero debe darse cuenta de que Satanás existe. Un día se presentó ante el trono de Dios y pidió permiso para poner a la Iglesia en un período de prueba. Dios le dio permiso para tratar a la Iglesia durante un siglo. En este siglo está bajo el poder del diablo, pero cuando los secretos confiados sean revelados, su poder será destruido. El ya está empezando a perder su poder y se ha puesto agresivo. Está destruyendo matrimonios, creando divisiones entre los sacerdotes y es responsable de obsesiones y asesinatos. Debe protegerse contra estas cosas a través del ayuno y la oración, la oración de la comunidad en particular. Llevar objetos bendecidos con usted. Pon en tu casa, y restaurar el uso del agua bendita”.






Gabriel Salgado
Taken from Medjugore Web Site

Firmes y Seguros Frente a la Muerte



             Firmes y Seguros frente a la Muerte

Hermanos y amigos: Sin darnos cuenta ya estamos en el mes de febrero de este año 2011 que Dios nos ha permitido vivir. Algunos disfrutando de unas reparadoras vacaciones, para iniciar con nuevos bríos los desafíos de la vida en el año que comienza, y otros ya laborando para ganarse el pan de cada día.

La vida no se detiene. Vamos todos en camino hacia un futuro, cuya única certeza es saber que en algún momento, terminará, al terminar nuestra vida.
Hace algún tiempo atrás, escuché a un sacerdote declarar, en medio de la homilía, esta irrefutable realidad. El dijo: “Lo único que el hombre puede asegurar sin temor a equivocarse es que algún día morirá”… y terminó diciendo “nuestra vida debe ser una constante preparación para nuestra muerte”.
Fueron tan sencillas y profundas sus palabras que hasta el día de hoy me conmueven por su categoricidad.
 Para algunos, el momento de la muerte es una certeza que se presenta llena de luz y de esperanza. Pero, tristemente para muchísimos otros seres humanos, es un fin inevitable y que se muestra lleno de incertidumbre, angustia y de dolor. ¿Qué hace que para uno y otro sea tan opuesta esta espera?
 La pregunta que ahora me nace hacerte a tí es: ¿A cual de los dos grupos perteneces. Al grupo que ven en la muerte un paso para una vida gloriosa en Jesús; o al grupo que con sólo pensar en ella se llena de angustia y desesperanza?
 Dios sabe que la muerte es un hecho que preocupa al ser humano y por ello nos quiere dar seguridades y aclararnos las dudas acerca de la muerte o la vida después de la muerte, y para ello se vale de Pablo para tranmitirnos la verdad que la muerte para el creyente no es más que un paso, un tránsito hacia un estadio de vida mejor. Para ello te invito a leer cuidadosamente este pasaje de la Escritura:
“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras." (1 Tesalonicenses 4:13-18)
Los cristianos de Tesalónica vivían en un permanente duelo por la muerte de sus seres queridos y la muerte era un tópico que en forma permanente. Por ello, era necesario que tuvieran certezas de lo que sucedía después de ella, para acabar con la incertidumbre acerca de lo que pasa cuando uno muere. Para hacer frente a esto, Pablo les exhorta, instruye y enseña con respecto a este. Pablo se va a encargar de transmitir, por medio de la palabra la verdad para construir la esperanza en la vida del cristiano. Eliminando la ignorancia, de la que se vale Satanás y que sólo trae desconsuelo y socava la fe en el alma del creyente.

                                                 VERDADES


 La primera verdad es la infalibilidad de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es la Verdad, en ella está la verdad. Y según ella dice, los cristianos no tienen que preocuparse acerca de la muerte o la vida después de la muerte, porque Dios nos lo revela así en ella. Pablo nos dice en los versículos 14-15, que si creemos que Jesús murió y resucitó, Dios traerá con su hijo Jesús a los que se durmieron en El. Vale decir, que si tú crees que Jesús murió y resucitó de entre los muertos, tendrás vida eterna mi hermano y amigo (Rom.10, 9). Luego, en el versículo 15, El apóstol lo vuelve a asegurar, diciendo que no debemos dudarlo en lo más mínimo porque está escrito en la biblia y por ello Dios nos da su palabra de que es verdad, al escribir:"Por esto decimos a usted por la palabra del Señor".
En segunda carta a los Corintios 5:01, Pablo hace referencia a la seguridad absoluta que debemos tener en que una morada nos espera en los cielos el día que partamos de esta tierra. No es un "Espero que…” o un “tal vez…” Por el contrario, nos asegura:
” Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”
Que hermosa certeza, que tranquilizadora verdad es saber que nuestra existencia continuará en los cielos junto a nuestros seres queridos que nos han precedidos y que toda lágrima será secada de nuestros ojos por el mismo Jesús.
Hermano, amigo, Dios te dice hoy que dejes de temer y que pongas tu vida en sus preciosas manos. Si haces esto, el te guiará mucho más allá de los límites de esta vida.

Te invito a que cierres tus ojos y ores al Señor diciendo:

“Padre celestial, en esta hora vengo ante ti para entregarte mi vida.
Humildemente te pido, en el nombre de mi Señor Jesús, que llenes todos mis vacíos y que arrojes fuera de mí este temor a la muerte y al futuro que el enemigo se ha encargado de hacer crecer en mi interior.
Santo Espíritu de Dios, te pido que con tu gran poder derribes todo bastión de duda y temor que el enemigo ha levantado en mi mente y que me hace un ser temeroso e inseguro.
Haz florecer en mi vida, la seguridad y la certeza que no estoy sólo y que en la hora de mi muerte una vida de esplendor espera por mí, junto a Jesús.
 Todo lo pido en el nombre de mi salvador Jesucristo.
Amén.”