FELÍZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO


"...He aquí os doy nuevas de gran gozo, que  será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador,que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre." (lc 2, 10b-14)

Hermanos y amigos: No den paso a los temores y los sombríos falsos augurios para este año que comienza y , junto con Pablo digamos con el corazón: Si Nuestro buen Jesús está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

¡¡¡FELÍZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO 2012, LLENO DE ÉXITO Y CONFIANZA EN NUESTRO FIEL SALVADOR...!!!

                   

La verdadera Navidad
…“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”(Mateo1:18-25)

Esta es la real celebración que todo cristiano de verdad aclama señores. El nacimiento del esperado de los tiempos, de Jesús nuestro Salvador.

Acá, la loca carrera de los regalos, el endeudarse y estar pagando todo un año por la satisfacción de un capricho, el esperar el regalo más grande y más caro, el ver caras tristes por no tener el dinero suficiente para comprar un presente o por no haber recibido el esperado, no tienen nada que hacer con el verdadero espíritu de esta celebración. En 1 Corintios 15:12-22, Pablo dice que si Jesús no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe, más hoy te declaro que si Jesús no hubiese nacido, esta humanidad, todo el género humano y la creación completa estaríamos irremediablemente perdidos.

Amigo y hermano abre los ojos: No te dejes arrastrar por el remolino del consumismo que te sugiere el mundo, la televisión y los medios. Ahí no está la felicidad. La invitación que hoy tenemos es la de redescubrir el verdadero sentido de la navidad y a celebrar en paz y alegría, en sobriedad y esperanza este nuevo cumpleaños de nuestro dulce salvador.


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Las Causas de las Maldiciones


Las Causas de las Maldiciones

“Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa”. Proverbios 26:2
Vamos a hablar de maldiciones y sus causas. A lo largo de mi vida he escuchado , y seguramente tu también muchas veces, a hermanos y personas a mi alrededor que dicen haber sido objeto de un mal o tienen algún amigo o familiar victima de este. Mi pregunta es ¿Dios permite esto? Y ¿Porqué?.... ¿Estamos todos expuestos o hay protección contra ello?
De hecho, en nuestro país, así como en todo el mundo, existen muchas supersticiones relacionadas al mal, mal de ojo, brujería y muchas personas, incluso un gran número de cristianos, viven atemorizadas por esta realidad. Lo primero que diremos es que debemos  estar claros que el mal existe y quienes lo practican también, pero Dios es más poderoso que el enemigo y sus seguidores y hoy quiere que tú lo sepas.
Amigo y hermano, puedes estar 100% seguro(a) que si vives el señorío de JESÚS en tu vida y tu relación con EL es buena, sin lugar a dudas, si alguien te maldice, la maldición no puede afectarte. Pero cuando tu o alguien de tu familia hace contacto con el enemigo, en cualquiera de sus formas, ya sea por medio de Iibros, objetos o prácticas ocultistas o esotéricas, está abriendo brechas en la intimidad de tu propio hogar que el maligno usará para entrar en tu casa y descargar todo el odio que tiene por el género humano, por ti y los tuyos en el momento que el estime conveniente para causar el mayor mal.
El presente artículo lo escribí con la idea de arrojar luz frente a lo que el enemigo se empeña en mantener oculto o por lo menos en penumbras. No hay mayor favor para sus planes que el mantenernos desinformados o escépticos frente a esta realidad que él y sus adeptos se empeñan en mantener oculta.
Es bien sabido en círculos ocultistas que una obra del mal, ya sea esta idea, talismán o práctica, mantiene su poder mientras no sea revelada su verdad. Una vez descubierta pierde automáticamente su poder. Aquí en donde las palabras de JESÚS, nuestro maestro adquieren su real dimensión cuando afirma: “No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.” Lc 12, 1-7

¿Qué es una maldición?
Partamos con la definición. La palabra maldición (quebalá en hebreo) significa  decir o desear mal a alguien. Según el diccionario de la la RAE es la expresión del deseo de que ocurra un daño a alguien.
Lo que provoca la maldición en el hombre que la sufre es que crea una barrera espiritual invisible en todos los ámbitos de su vivir y que impide que el individuo pueda tener acceso en plenitud a las bendiciones de Dios.

¿Cómo puede un hijo de DIOS ser afectados por una maldición?
No hay que darle lugar al Diablo como dice Pablo (Efesios 4:27)
 Y ¿cómo se le da lugar en nuestras vidas?, ¿cómo le das lugar en tu vida? Te repetiré lo que antes te dije y así, espero en DIOS, te quede clarísimo.  Cuando le abres la puerta de tu casa, la puerta de lo más íntimo de ti, por medio de figuras y creencias de origen claramente paganos. Cuando digo esto me refiero, por nombrarte algunos, a elefantes para la buena suerte, figuras decorativas como antiguos dioses griegos o egipcios, cristales para purificar el ambiente y el “aura”, libros esotéricos, pirámides para atraer energías positivas y la buena suerte y un largo etc. Todas ella cosas que defiendes diciendo “ya te estás poniendo fanático, si no tienen nada de malo”. Haz  de saber que disminuyes la acción protectora de Dios en tu vida al demostrarle que ya no confías totalmente en EL echando mano a objetos o poderes que no conoces para mejorar tu vida.

 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Yahvé tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Exodo 20:1-5

Esto incluye toda práctica  y conocimiento esotérico u ocultista que invoca poderes sobrenaturales diabólicos. Aquí hay mencionadas algunas que nunca habrías pensado que lo fueran: Acupuntura, proyecciones astrales, hipnosis, artes marciales, dinámicas mentales, brujería (rebelión), masonería, astrología, clarividencia, bolas de cristal, adivinos, lectura de manos, médiums, lectura de la mente, Uso de objetos físicos como amuletos, piedras del nacimiento, hechizos, música heavy metal (rock) y New Age, amuletos de buena suerte, amuletos del zodíaco, etc.

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni 11 hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
                                                                                                        Deuteronomio 18:10-13

Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.”   Hechos 19:18-19.

Algunas causas por las que puedes quedar expuesto a una maldición
Pecados Morales y Eticos
La sagrada escritura menciona doce pecados morales y éticos y todos ellos conducen a la posibilidad de maldición.
“Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Yahvé, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén. Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.” Deuteronomio 27: 15-26

  Anti -semitismo
Aquí DIOS habla a su pueblo elegido y le declara su bendición que se extiende a todos aquellos que  estén con ellos y no así a quienes los odien porque eso será causal de maldición de su parte.
Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis 12:2-3

                                                             Carnalidad
La palabra de Dios señala que será maldito el varón que no descansando en su creador pone toda su confianza en el hombre, pero tendrá bendición el hombre que confía en el Señor.
“Así ha dicho Yahvé: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y  su corazón se aparta de Yahvé. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Yahvé, y cuya confianza es Yahvé.” Jeremías 17:5-6.

  Robar a Dios  y Dar Falsos testimonios
Más de alguno de ustedes podrá decir ¿cómo es posible que yo le robe a DIOS?, pero EL lo declara en su palabra que todo aquel que no le devuelve en ofrendas a su iglesia y en los diezmos, el 10% , en nuestro caso el 1%, de nuestras rentas, abre  una brecha para que el enemigo pueda entrar con maldición a nuestras vidas.
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.”   Malaquías 3:8-9
Más, si corregimos nuestro actuar  viene la bendición de su parte
" Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."  Malaquías 3:10

Maldición para el que da falso testimonio
“De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho. Entonces me dijo: Ésta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice Yahvé de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.”  Zacarías 5:1-4…

Maldiciones Autoimpuestas
El ser humano tiene la capacidad de auto imponerse maldiciones y cargas que pueden trastocar y llenar de infelicidad  toda su vida y de esto nos advierte la palabra. La primera es cuando por ayudar a su hijo, Rebeca pronuncia una maldición contra su propia persona.
Cuando Jacob le dice que es posible que su padre moribundo descubra el plan ideado por los dos para quedarse con la primogenitura y le maldiga…El texto dice:
“…Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí
maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.”   Génesis 27:12-13
El otro ejemplo es cuando el pueblo de Israel pronuncia una maldición en su propia contra y siendo esta cumplida en un plazo breve. En un año Jerusalén, el alma del pueblo hebreo, había sido destruida.
“Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.”
                                                                                                                               Mateo 27:20-26

Queridos amigos y hermanos, al termino de este estudio, hay una palabra del Señor que quiero compartir con ustedes. Para ello les pido que la lean con detención. Dios es el que les está hablando personalmente ahora:

“Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos”.    Hegeo1: 5-7

Si sientes que pese a tus esfuerzos retrocedes espiritual y materialmente o claramente estas cierto(a) que alguien o algo influye para que no estés viviendo la plenitud de un hijo(a) de Dios te sugiero revisar tu vida seriamente y ver si esta la sigues acorde a lo que espera Dios de sus hijos. Si no es así, pídele que te ayude a realizar los cambios que debas para lograrlo.

Guía para Liberarte

  • Confiesa tu fe en Cristo y su sacrificio en la cruz por tí
  • Arrepiéntete de todas tus rebeliones y pecados
  • Confiésate y pide perdón por todos tus pecados
  • Perdona a todas las personas que te han herido o se han portado mal contigo
  • Renunciar a cualquier contacto con todo lo relacionado con ocultismo o satanismo
   Te invito a que hagas con todo el corazón esta oración conmigo:
 “Padre celestial, en esta hora manifiesto con todo mi corazón y con toda la libertad con que me creaste mi total voluntad de renunciar ahora mismo  a satanás y a toda influencia suya en mi vida. Renuncio a todo conocimiento ocultista y al uso de objetos, oraciones y prácticas ajenas a ti que en mi ignorancia frecuenté para traer la felicidad y estabilidad a mi vida.
Me libero, por la sangre de JESÚS y por el poder del ESPÍRITU SANTO, yo y mi familia del maligno y sus huestes y en fé declaro nulo todos sus planes y decretos en mi contra y en contra de cualquier miembro de mi familia.
Y con mis labios, en esta hora confieso y acepto a JESUCRISTO como mi único SEÑOR y REY de aquí hasta la eternidad.
Te entrego Padre amado las riendas de mi vida y te ruego que perdonando mi pasado me des la vida plena que tienes preparada para tus hijos.
Todo lo pido en el Santo nombre de mi salvador Jesús:  Amén “

 Gabriel Salgado P
http://www.tiempodealabanza.blogspot.com




El Cristiano frente a Halloween



Amigos y hermanos: En realidad me quería mantener al margen del todo lo relacionado con halloween, porque me parece que cada vez que se le trata le vamos dando más publicidad y fama de la que se merece. Tengo un hijo pequeño, de ocho años y de una u otra forma se vé influenciado por su entorno, colegio y amigos, a buscar en esta fecha otra forma de celebración junto a sus pares.

Partiendo de la premisa que muchísimos cristianos católicos participan de estas festividades en forma sana y sin un trasfondo de maldad, considero que es necesario arrojar luz frente a esta celebración para dejar de sentirme cómplice de una práctica reñida con la sana doctrina de la iglesia y totalmente ajena al alma de todo buen cristiano. Para aclarar nuestras dudas debemos pedirle en oración al Santo Espíritu de Dios que nos alumbre y haga brillar la verdad. Y lo que a continuación transcribo es la perspectiva bíblica frente a halloween.
¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween?
 La palabra de Dios nos dice que Pablo, conciente que la naciente comunidad de Ëfeso está inmersa dentro de una sociedad dominada por prácticas ocultistas y de adoración a demonio,se dirige a ella y les dice: "Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;" (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos pone en la obligación de denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: "porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12). Dios ordenó en la Toráh: "..., y de no buscar sus dioses, diciendo: "¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?" (Deuteronomio 12:30) Más tarde, el mismo Pablo exhorta a la iglesia de Roma a que rechace las cosas del mundo: "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2)
Todos los católicos y cristianos del mundo no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. El mismo jesús dice: "No se puede servír a dos señores", por lo mismo no podemos buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?" (1 Corintios 10:21-22a). Luego, Aunque todos, o una gran mayoría lo haga,no debemos practicar cosas que son claramente contrarias al Dios de la luz que servimos,sin importar si parecemos extraños o no nos "aceptan". Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia." (Juan 15:19); "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna." (Juan 12:25).
 Muchos padres católicos argumentan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, y este en parte es el discurso usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no. Pudiera coincidir con lo del rechazo. Pero, como discípulo del Mesías Jesús, debemos morir en la carne, la cual es la que siempre demanda aceptación. No permitimos a nuestros hijos menores tener relaciones sexuales fuera del matrimonio solo porque el mundo promocione, tolere y acepte tal conducta.Lo mismo debiera hacerse con la celebración del 31 de Octubre por la noche, aún más sabiendo que están relacionadas con el demonio.

 Haciendo un poco de historia
 Trescientos años después de que Jesucristo naciera una civilización llamada Los Celtas, habitó en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Era un grupo común y corriente. Estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druidas que eran satanistas. Alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain". Estos sacerdotes controlaban la vida de otros a través de un mecanismo de temor. Muerte, enfermedades y destrucción sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Halloween es oficialmente la fiesta de los satanistas, de los ocultistas y adoradores de Satanás, así como el comienzo de un nuevo año para el ejercicio de la brujería. Anton Levey, gran sacerdote de la Iglesia de Satanás, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el 31 de octubre (el Halloween). La noche de Hallowen es cuando los poderes satánicos ocultos y la brujería llegan a su nivel máximo de potencia. La noche del 31 de octubre, satanás concede poderes a sus súbditos. La enciclopedia World Book, sostiene que este es el inicio de todo lo "frío, oscuro y muerte". Cuando una madre envía a su hijo a pedir dulces la noche de Hallowen, lo obliga a participar de un culto de la muerte.

 ¿Que opina Dios de esto?
Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en el antiguo testamento: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR…" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14.) Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).

 Sabemos que muchas veces a los cristianos se nos tacha de retrógrados y que no "avanzamos con la modernidad"; como cuando la iglesia levanta la voz frente a la posibilidad del aborto o el matrimonio entre homosexuales. Sin embargo hay momentos en que debemos ser congruentes con nuestros principios y en especial cuando se trata de prácticas que son propiciadas por nuestro peor enemigo el diablo.Como dice la palabra. No debemos caer en el engaño del padre de la mentira. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al "truco o dulce" con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué miles de seguidores de Jesús hacen estas cosas? No hay favor más grande para el enemigo cuando creemos que no existe o ridiculizamos anuncios como este. Es por ello que no quiero ser cómplice de una más de sus mentiras y denuncio que Halloween es una práctica satánica y que los católicos y cristianos debemos alejarnos de ella. Ofreciendo una alternativa cristiana a fechas como estas, es que este domingo 30, octubre, haremos algo concreto para luchar contra el enemigo como Renovación Carismática Valdiviana y donde están todos invitados. A partir de las 9:00 hasta las 21:00 hrs. nos reuniremos todos los grupos de oración de nuestra ciudad,  en Adoración al Santísimo, en la capilla de la Parroquia de la Merced que se encuentra en Aníbal Pinto. Considero que prácticas como las que realizaremos, en donde se resalte la Gloria de Dios y en las que el cristiano se congregue en torno a su Señor son necesarias para pasar de la muerte a la vida; para pasar de las sombras a la luz que sólo Jesús nos puede dar. Mientras más grupos y parroquias comiencen a proponer actividades de vida, las sombras comenzarán a retroceder de nuestras ciudades comunidades y villas, dejando paso a un nuevo día de alegría y esperanza para los hijos de Dios.

¿Tú que vas a hacer?

Tu hermano espera que le hables de Jesús

Tu hermano espera que le hables de Jesús


No hay persona en el mundo que habiendo descubierto un tesoro no se llene de gozo y no comparta esta noticia, aunque sea con unos pocos, eso lo dice claramante Jesús en una de sus parábolas (Mateo 13:44-46). Descubrir un tesoro es motivo de alegría y júbilo y esta alegría y júbilo le hacen compartir la buena noticia con sus cercanos, amigos y quien le quiera escuchar. Es tan grande la alegría que no se puede guardar. Eso mismo sucede con el hombre /mujer que ha descubierto el tesoro que es Jesús.

Todo el que ha tenido un encuentro personal con EL Señor de la Vida, no puede seguir impávido por la existencia tal como si nada hubiese pasado.  ¡¡¡No…. Imposible!!!! poder ocultar el deleite que provoca haberle experimentado vivo y ocupado por lo que me sucede. Experimentar que su amor por mí es real y que lo único que quiere es caminar conmigo y que sea felíz. Sin embargo, a veces sucede que esta alegría la vamos apagando con nuestra rutina y nuestros temores y así dejamos de cumplir el mandamiento n°11 , establecido por el propio Jesucristo y que se transforma en nuestra propia "Gran Omisión".

Ahora, te pregunto, ¿Quieres descubrír cual es nuestra "gran omisión" y cómo podemos revertirla? Entonces, como primer paso, leamos la palabra de DIOS:

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,hasta el fin del mundo. Amén” Mc 16,15-20: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” (Mt 28,16-20.)
Lo que acabamos de leer es un mandamiento, ley,orden,ordenanza. Es el mandamiento n°11 y, como antes mencioné, fué decretado por el mismo Señor jesucristo instantes antes de partir. Todos los bautizados estamos llamados a cumplir con este mandamiento, pero tristemente muchísimos cristianos no lo hemos hecho y se ha transformado en nuestra gran omisión.

¿Por qué no la cumplimos?

1.-Ignorancia:
Es increible que muchos cristianos no tengan conocimiento ni manejo de la palabra, en circunstancias que a través de ella conocemos lo que quiere y espera de nuestro Dios de nosotros sus hijos. como dijo un hermano, la sagrada escritura es la casa de DIOS. Aquí el nos espera para enseñarnos, consolarnos y conversar con nosotros y, aún así no le visitamos.
 2.- Comodidad :
 Muchos nos escudamos en la falta de tiempo y las obligaciones..."No tengo tiempo, entre la casa y mi trabajo termino agotado(a)"...." Cómo quisiera pero no puedo..... " Para eso hay que tener alma de misionero y yó no la tengo".
 3.- Cristianos tibios, hacen las cosas a medias, viven de estados de ánimo, no se comprometen:
 ..." Bueno, yo no me atrevo ni puedo. Además, para eso estan los misioneros pues, los curas y las monjas para eso están". U otras excusas:" La verdad es que soy muy ignorante y necesitaría más instrucción. No me atrevo, no me creerían, y un largo etc,etc, etc".-
"Jesús tiene un mensaje especial para ellos: “Conozco tus obras, no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente; pero como eres tibio, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.” ( Apoc. 3. 15-16)

Hermanos y amigos, para hablar de lo que hace Dios en tu vida, o, de la forma en que lo conociste, no necesitas de doctorados y estudios avanzados. Aveces, llega más al alma del otro un testimonio sincero de una persona que ha sentido la acción de Dios en su vida, que si recibiera la doctrina intelectual del mejor de los teólogos. Lo que Jesús te pide en el mandamiento 11, es que compartas lo que El ha hecho en tgì y por tì en tu vida; que seas testigo de su acción y des testimonio de ello en tu entorno inmediato. Tus compañeros de trabajo, tus amigos, tu familia y en tu hogar y si te atreves a cumplir con este mandato, El no te dejará solo.

El Señor Jesús es un buen patrón

Para cumplir con la misiòn de anunciarle y compartir que está vivo, no te deja solo en tu cometido, te entrega todas las herramientas necesarias para que tu misión tenga èxito y esas herramientas estàn descritas en la biblia. He aquì las promesas de parte de Jesùs si hablas de El:

a) Si cumplimos lo que el nos manda no seremos sus seguidores, seremos sus amigos:
 Cuando compartimos las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas con el colega que vemos está triste, con el amigo que está sin trabajo, con el que se encuentra enfermo, y todo auqel que tenga necesidad de su auxilio, dejaremos de ser parte del enorme grupo de sus seguidores y pasaremos a formar parte de grupo selecto de sus amigos. "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. " (Jn:15:14-15)

Además de lo anterior tenemos otras 2 promesas que no son menores:
b) El estará con nosotros hasta el fin:
 " ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
 (Mt: 28:20b)
c) Nos compartirá de su gloria y poder:
 "Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien."   (Marcos16:17-18)


La mies es mucha y el tiempo apremia...hay muchos hermanos y amigos que están esperando encontrar alivio para su corazón en este mundo de locos y este alivio sólo Jesús lo puede entregar. No dudes en ser canal de la gracia de Dios, alguien está esperando escuchar las buenas noticias de parte del Padre para que esta vida recobre el sentido y lleguen tiempos de refrigerio para el alma acongojada...


Paz y Bien
 . Gabriel Salgado P tiempodealabanza@gmail.com
 

Citas Bíblicas y Oraciones para los Enfermos


Citas Bíblicas y OraCIONES PARA LOS ENFERMOS


Amigos y hermanos, quiero que pienses un instante en cuanta gente en el mundo se encuentra en este mismo momento postrada en una cama, sufriendo los dolores y la angustia de la enfermedad, sin encontrarle una razón para su padecimiento.  Este pensamiento me lleva al padecer de mi propia madre que en sus últimas dos semanas de vida con un cáncer cruel  que le acompañó hasta que entregó su último aliento al Señor Jesús. Ahora que ha pasado un poco de tiempo desde que partió, me queda el consuelo de haber compartido con ella la palabra del Señor, la oración,  nuestro mutuo amor en la intimidad de nuestro hogar. Recuerdo que cuando le venían las crisis de dolor físico, me angustiaba y le pedía al Señor me mostrara la razón de para qué tanto dolor y en la oración le buscaba un sentido a aquel sufrimiento. Ahora que han pasado los meses, y en el consuelo que me trae el recuerdo de la forma dulce en que partió mi Guadalupe, me inunda de paz la certeza de saber que su dolor no fue en vano y que a través de el, ella sembraba para eternidad y que completaba con y por su sufrir, los sufrimientos que nuestro salvador padeció en la cruz por su salvación y la de todos los creyentes.

Por el consuelo y la paz que en su momento recibimos nuestra familia y madre, con la lectura de la palabra y de la oración, es que quiero compartir con ustedes algunos textos bíblicos, oraciones y un estudio, respecto al sentido que debemos darle al dolor los cristianos, con la esperanza que todo esto les sirva de ayuda en la situación difícil que están viviendo y que traigan consuelo, sentido y esperanza al postrado y sean de ayuda para quienes los acompañan.

Juan Pablo II dijo alguna vez, dirigiéndose a los enfermos: “Vosotros tenéis que desarrollar una tarea altísima, estáis llamados a completar en vuestra carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia (Col 1, 24). Con vuestro dolor podéis afianzar a las almas vacilantes, volver a llamar al camino recto a las descarriadas, devolver serenidad y confianza a las dudosas y angustiadas. Vuestros sufrimientos, si son aceptados y ofrecidos generosamente en unión de los del Crucificado, pueden dar una aportación de primer orden en la lucha por la victoria del bien sobre las fuerzas del mal, que de tantos modos insidian a la humanidad contemporánea. En vosotros, Cristo prolonga su pasión redentora. ¡Con Él, si queréis, podéis salvar el mundo!” (Juan Pablo 11, Turin, 13-lV-1980).

Amigo, Dios no es ajeno a tus dolores y por medio de su palabra quiere hacerte saber que está a tu lado en medio del trance que hoy te toca vivir. Mi Dios no es uno que encuentre gozo en el dolor de sus creaturas y sus corazón se duele con tu padecer. Para ti que sufres la esclavitud de la enfermedad y para aquellos que quieran llevar  una palabra de alivio y consuelo a quienes sufren está dedicado este artículo.

 Qué dice la palabra de Dios


·                    Valor redentor del dolor: 2 Cor.
·                    Misterio del dolor: Job 42, 1-6.
·                    Coger la Cruz y seguir a Cristo: Lc 9, 23.
·                    El sufrimiento de aquí abajo no tiene proporción con la gloria del cielo: 2 Cor   4, 17.
·                    En el "mundo nuevo" no habrá ya dolor, ni pena: Apoc 7, 17; 21, 4.
·                    Oración de un afligido: Salmo 102
·                    El Señor es mi pastor: Salmo 23
·                    Paciencia y confianza: Eclesiástico 2:2-6.
·                    "¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor!" Salmo 27:14
·                    "Pero tú Señor, eres mi escudo protector, eres mi Gloria, eres quien me reanima." Salmo 3:4
·                    "Tú Señor, eres mi fuerza; ¡yo te amo! Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite". Salmo 18: 1-3
·                    "Señor, mi protector, a ti clamo. No te niegues a responderme, ya puedo contarme entre los muertos. Oye mis gritos cuando te pido ayuda, cuando extiendo mis manos hacia tu santo templo….¡Bendito sea el Señor, que ha escuchado mis ruegos! El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y dare gracias al Señor." Salmo 28 : 1-2, 6-7
·                    "Bendito sea el Señor, que con su amor hizo grandes cosas por mí en momentos de angustia. En mi inquietud llegué a pensar que me habías echado de tu presencia; pero cuando te pedí ayuda, tú escuchaste mis gritos  Salmo 31 : 21-22
·                    "Recurrí al Señor y él me contestó, y me libró de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiantes de alegría y jamás se verán defraudados. Este pobre gritó y el Señor lo oyó y lo libró de todas sus angustias. El angel del Señor protege y salva a los que honran al Señor." Salmo 34: 4-7
·                    "¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡El es mi Dios y Salvador!" Salmo 42:5
·                    "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia." Salmo 46: 1-2
·                    "Cuando tengo miedo confío en ti. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no tengo miedo." Salmo 56:3-4
·                    "Yo canto al Señor, que me da fuerzas. ¡Él es mi Salvador!" Salmo 118: 14
·                    "A ti clamo, Señor, y te digo: ‘Tú eres mi refugio; tú eres todo lo que tengo en esta vida. Presta atención a mis gritos, porque me encuentro sin fuerzas." Salmo 142: 5-6
·                    "He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece." Filipenses 4: 12-13
·                    "Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una Gloria eternal mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ve son eternas. Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eternal, que no ha sido hecha por manos humanas." 2 Corintios 4: 16-18, 5: 1-2.
·                    "Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado." 1 Corintios : 9



Otros textos sobre la enfermedad y el sufrimiento
                       Presencia del dolor y de la enfermedad en el mundo

Podríamos decir que 5 son las causas de las enfermedades que afligen a los hombres:
1.      Aumentar sus méritos, como aconteció con Job y los mártires;
       2.       Conservar su humildad, de lo que es ejemplo San Pablo combatido por Satanás (2 Cor 12)
     3.      Para que conozcamos nuestros pecados y nos enmendemos, como sucedió a María hermana de Moisés (Num 12) y al paralítico de Cafarnaum (Mc 2, Iss.);
    4.      Para dar mayor gloria a Dios, como ocurrió con el ciego de nacimiento (Jn 9) y con Lázaro (Jn 11)
   5.      Principio de condenación, como ocurrió con Herodes (Hech 12) y con Antioco (2 Reyes 9)
                     
                                     Los enfermos y la mortificación

Una enfermedad sirve para purificación y un mayor acercamiento a Dios.

En ocasiones una enfermedad hace entrar en el buen camino a quien era malvado cuando sano. Igualmente puede ocurrir a propósito de otra desgracia cualquiera: La tribulación hará comprender. (Is 28, 19)
Vosotros tenéis un puesto importante en la Iglesia, si sabéis interpretar vuestra situación difícil a la luz de la fe y si, bajo esta luz, sabéis vivir vuestra enfermedad con corazón generoso y fuerte. Cada uno de vosotros puede entonces afirmar con San Pablo: "Completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo, a favor de su Cuerpo que es la Iglesia." (Col 1, 24) (Juan Pablo II, Sobre la fortaleza, Aud. gen. 15-XI-1978.)
Muchos son mártires en cama. Yace el cristiano en el lecho, le atormentan los dolores, reza, no se le escucha, o quizás se le escucha, pero se le prueba, se le ejercita, se le flagela para que sea recibido como hijo. Se hace mártir en la cama y le corona el que por él estuvo pendiente en la cruz. (San Agustín, Sermón 286)
 

ORACIONES POR LOS ENFERMOS

I

YO EN LA CAMA, TU EN LA CRUZ
¡Jesús, Jesús! Yo en la cama y Tu en la cruz.
Yo en la cama, acostado; Tu en la cruz, clavado.
Yo, la cabeza en blanda almohada; Tu, la tuya, de espinas coronada.
Yo, quejándome; Tu, animándome.
Yo, sin pensar que mis dolores unidos a los Tuyos, tienen un valor infinito.
Tu, anhelando sufrir más para pagar nuestros pecados.
Jesús, Jesús, yo en la cama y Tu en la cruz.
Jesús, creo en ti. Jesús, espero en ti. Jesús, voy a ti.

II

CREO EN TI
Cuando llega la dificultad y las pruebas, en los momentos de angustia, de duda o enfermedad, es bueno decir al Señor que seguimos creyendo en El.
 Señor, Tu siempre me has dado la fuerza necesaria,
y, aunque débil, Creo en Ti.
Señor, Tu siempre me has guardado En la prueba,
Y, aunque estoy en ella, creo en Ti.
Señor, Tu siempre me has dado la paz de cada día,
y, aunque angustiado, creo en Ti.
Señor, Tu siempre has alumbrado mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz, creo en Ti. 

III

ACEPTACIÓN DE LA ENFERMEDAD I
Señor Jesús, la enfermedad ha llamado a la puerta de mi vida: una experiencia dura, una realidad difícil de aceptar. No obstante, te doy gracias por esta enfermedad: me ha hecho tocar con la mano la fragilidad y la precariedad de la humana existencia. Ahora miro todo con otros ojos: lo que soy y lo que tengo, no me pertenece, es un don tuyo. He descubierto qué quiere decir depender, tener necesidad de todo y de todos, no poder hacer nada solo.
He vivido la soledad y la angustia, también el afecto y la amistad de tantas personas. ¡Señor!, aunque me es difícil, repito: "¡Hágase tu voluntad!". Te ofrezco mis sufrimientos y los uno a los de Cristo Crucificado.
Bendice las personas que me asisten y las que sufren por mí. Amén.

IV
ACEPTACIÓN DE LA ENFERMEDAD II
Ayúdame, Señor, a obtener el fruto espiritual que Tú pretendes con esta enfermedad que me has enviado. Haz que comprenda que las enfermedades del cuerpo me ayudan a conseguir un conocimiento más perfecto del mismo, a desprenderme de todo lo creado y me invitan mediante la espontánea reflexión que trae consigo, sobre la brevedad de la vida, a trabajar con más empeño y seriedad en preparar mi alma para la vida futura donde no existe ni enfermedad ni pena, sino el eterno gozo de tu compañía. Esto lo pido en tu dulce nombre mi Jesús, amén

Pueden ACCEDER el texto completo desde: ESTUDIOS AVANZADOS libros y documentos....