ESTE BLOG FUE PENSADO EXCLUSIVAMENTE PARA DAR ALABANZA A NUESTRO CREADOR,EL DIOS ETERNO,PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,POR MEDIO DE VIDEOS, CANCIONES Y ARTÍCULOS NUESTROS Y CON LOS APORTES QUE USTEDES NOS HAGAN LLEGAR.
La Biblia frente a Halloween
Amigos y hermanos:
En realidad me quería mantener al margen del todo lo relacionado con halloween, porque me parece que cada vez que se le trata le vamos dando más publicidad y fama de la que se merece. Tengo un hijo pequeño, de seis años y de una u otra forma se vé influenciado por su entorno, colegio y amigos, a buscar en esta fecha otra forma de celebración junto a sus pares. Partiendo de la premisa que muchísimos cristianos católicos participan de estas festividades en forma sana y sin un trasfondo de maldad, considero que es necesario arrojar luz frente a esta celebración para dejar de sentirme cómplice de una práctica reñida con la sana doctrina de la iglesia y totalmente ajena al alma de todo buen cristiano.
Para aclarar nuestras dudas debemos pedirle en oración al Santo Espíritu de Dios que nos alumbre y haga brillar la verdad. Y lo que a continuación transcribo es la perspectiva bíblica frente a halloween.
¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween?
La palabra de Dios nos dice que Pablo, conciente que la naciente comunidad de Ëfeso está inmersa dentro de una sociedad dominada por prácticas ocultistas y de adoración a demonio,se dirige a ella y les dice: "Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;" (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos pone en la obligación de denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: "porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12). Dios ordenó en la Toráh: "..., y de no buscar sus dioses, diciendo: "¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?" (Deuteronomio 12:30)
Más tarde, el mismo Pablo exhorta a la iglesia de Roma a que rechace las cosas del mundo: "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2) Todos los católicos y cristianos del mundo no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. El mismo jesús dice: "No se puede servír a dos señores", por lo mismo no podemos buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?" (1 Corintios 10:21-22a). Luego, Aunque todos, o una gran mayoría lo haga,no debemos practicar cosas que son claramente contrarias al Dios de la luz que servimos,sin importar si parecemos extraños o no nos "aceptan". Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia." (Juan 15:19); "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna." (Juan 12:25).
Muchos padres católicos argumentan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, y este en parte es el discurso usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no. Pudiera coincidir con lo del rechazo. Pero, como discípulo del Mesías Jesús, debemos morir en la carne, la cual es la que siempre demanda aceptación. No permitimos a nuestros hijos menores tener relaciones sexuales fuera del matrimonio solo porque el mundo promocione, tolere y acepte tal conducta.Lo mismo debiera hacerse con la celebración del 31 de Octubre por la noche, aún más sabiendo que están relacionadas con el demonio.
Haciendo un poco de historia
Trescientos años después de que Jesucristo naciera una civilización llamada Los Celtas, habitó en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Era un grupo común y corriente. Estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druidas que eran satanistas. Alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain".
Estos sacerdotes controlaban la vida de otros a través de un mecanismo de temor. Muerte, enfermedades y destrucción sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas. Halloween es oficialmente la fiesta de los satanistas, de los ocultistas y adoradores de Satanás, así como el comienzo de un nuevo año para el ejercicio de la brujería. Anton Levey, gran sacerdote de la Iglesia de Satanás, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el 31 de octubre (el Halloween). La noche de Hallowen es cuando los poderes satánicos ocultos y la brujería llegan a su nivel máximo de potencia. La noche del 31 de octubre, satanás concede poderes a sus súbditos. La enciclopedia World Book, sostiene que este es el inicio de todo lo "frío, oscuro y muerte". Cuando una madre envía a su hijo a pedir dulces la noche de Hallowen, lo obliga a participar de un culto de la muerte.
¿Que opina el Padre de esto?
Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en el antiguo testamento: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista,ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14.) Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).
Sabemos que muchas veces a los cristianos se nos tacha de retrógrados y que no "avanzamos con la modernidad"; como cuando la iglesia levanta la voz frente a la posibilidad del aborto o el matrimonio entre homosexuales. Sin embargo hay momentos en que debemos ser congruentes con nuestros principios y en especial cuando se trata de prácticas que son propiciadas por nuestro peor enemigo el diablo.Como dice la palabra. No debemos caer en el engaño del padre de la mentira. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al "truco o dulce" con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué miles de seguidores de Jesús hacen estas cosas?
No hay favor más grande para el enemigo cuando creemos que no existe o ridiculizamos anuncios como este. Es por ello que no quiero ser cómplice de una más de sus mentiras y denuncio que halloween es una práctica satánica y que los católicos y cristianos debemos alejarnos de ella.
Ofreciendo una alternativa crisriana a fechas como estas
Este sábado, 31 de octubre, haremos algo concreto para luchar contra el enemigo en mi parroquia de la "Preciosa Sangre", en Valdivia. Celebraremos la "Vigilia de la Luz". Comenzaremos con la santa misa a las 19:00 horas, la que será precedida por una vigilia de adoración y alabanza en la misma iglesia. Considero que práticas como esta son necesarias para pasar de la muerte a la vida; para pasar de las sombras a la luz que sólo Jesús nos puede dar. Mientras más grupos y parroquias comiencen a proponer actividades de vida, las sombras comenzarán a retroceder de nuestras ciudades comunidades y villas, dejando paso a un nuevo día de alegría y esperanza para los hijos de Dios.
Reflexiones de Fray Raniero Cantalamessa
Saludos Amigos y hermanos: Estamos contentos por que nuestro ministerio está siendo bendecido grandemente por nuestro Padre celestial con invitaciones y presentaciones a lo largo de nuestra patria. Así se cumple nuestro objetivo y anhelo de llevar la palabra del Señor a todo rincón por medio de nuestras canciones y de la palabra de Dios. Es por ello que te motivamos a comunicarte con nosotros si tienes pensado organizar en tu comunidad un encuentro de alabanza y oración. Pero, el motivo de esta nota es otro. Es comunicarles que desde ahora y en una serie de entregas, vamos a compartir la riqueza de algunas reflexiones de la palabra por boca de Fray Raniero Cantalamessa. El objetivo de estas reflexiones en nuestro espacio no es otro que de entregarles alimento espiritual que les fortalezca en su caminar. Nuetra primera entrega se titula: "El objetivo de los Mandamientos" que lo disfruten.
Paz y Bien Gabriel Salgado
El objetivo de los mandamientos
Los mandamientos no son límite, sino clave para ser feliz El hombre moderno no comprende los mandamientos; los toma por prohibiciones arbitrarias de Dios, por límites puestos a su libertad. Pero los mandamientos de Dios son una manifestación de su amor y de su solicitud paterna por el hombre. «Cuida de practicar lo que te hará feliz» (Dt 6, 3; 30, 15 s): éste, y no otro, es el objetivo de los mandamientos. En algunos pasos peligrosos del sendero que lleva a la cumbre del Sinaí, donde los diez mandamientos fueron dados por Dios, para evitar que algún distraído o inexperto se salga del camino y se precipite al vacío, se han colocado señales de peligro, barandillas o se han creado barreras.
El objetivo de los mandamientos no es diferente a eso. Los mandamientos se pueden comparar también a los diques o a una presa. Se sabe lo que ocurrió en los años cincuenta cuando el Po reventó los diques en Polesine, o lo que sucedió en 1963 cuando cayó la presa de Vajont y pueblos enteros quedaron sumergidos por la avalancha de agua y barro. Nosotros mismos vemos qué pasa en la sociedad cuando se pisotean sistemáticamente ciertos mandamientos, como el de no matar o no robar... Jesús resumió todos los mandamientos, es más, toda la Biblia, en un único mandamiento, el del amor a Dios y al prójimo. «De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas» (Mt 22, 40). Tenía razón San Agustín al decir: «Ama y haz lo que quieras». Porque si uno ama de verdad, todo lo que haga será para bien. Incluso si reprocha y corrige, será por amor, por el bien de otro. Pero los diez mandamientos hay que observarlos en conjunto; no se pueden observar cinco y violar los otros cinco, o incluso uno solo de ellos. Ciertos hombres de la mafia honran escrupulosamente a su padre y a su madre; pero se permitirían «desear la mujer del prójimo», y si un hijo suyo blasfemia le reprochan ásperamente, pero no matar, no mentir, no codiciar los bienes ajenos, son tema aparte. Deberíamos examinar nuestra vida para ver si también nosotros hacemos algo parecido, esto es, si observamos escrupulosamente algunos mandamientos y transgredimos alegremente otros, aunque no sean los mismos de los mafiosos. Desearía llamar la atención en particular sobre uno de los mandamientos que, en algunos ambientes, se transgrede con mayor frecuencia: «No tomarás el nombre de Dios en vano». «En vano» significa sin respeto, o peor, con desprecio, con ira, en resumen, blasfemando. En ciertas regiones hay gente que usa la blasfemia como una especie de intercalación en sus conversaciones, sin tener en absoluto en cuenta los sentimientos de quienes escuchan. Además muchos jóvenes, especialmente si están en compañía, blasfeman repetidamente con la evidente convicción de impresionar así a las chicas presentes. Pero un chaval que no tiene más que este medio para causar impresión en las chicas, quiere decir que está realmente mal. Se emplea mucha diligencia para convencer a un ser querido de que deje de fumar, diciendo que el tabaco perjudica la salud; ¿por qué no hacer lo mismo para convencerle de que deje de blasfemar?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)